Las 5 nominadas a los Oscar, radiografiadas

  • A pesar de que muchas actrices se quejan de que a partir de cierta edad les cuesta encontrar trabajo, tres de las cinco nominadas superan los 50 años.
  • ESPECIAL OSCAR 2007
Nominadas a Mejor Actriz en los Oscar 2007.
Nominadas a Mejor Actriz en los Oscar 2007.
© Korpa
Nominadas a Mejor Actriz en los Oscar 2007.

¿Qué tienen en común Meryl Streep, Helen Mirren, Judi Dench, Kate Winslet y Penélope Cruz? Las cinco son grandes actrices y todas competirán por el Oscar a la Mejor Actriz de 2007.

A juzgar por las candidaturas, el año 2006 ha sonreído a las actrices maduras, ya que, de las cinco candidatas, tres tienen una edad que oscila entre los 57 años de Meryl Streep y los 72 de Judi Dech. Helen Mirren cumplirá el próximo julio 62 años.

Meryl Streep, el talento consagrado

En sus comienzos como actriz, Meryl Streep recibió una carta de la mismísima Bette Davis. En ella, la leyenda cinematográfica le auguró un gran futuro como actriz y le aseguró que con el tiempo se convertiría en su sucesora.

Pero no todas las leyendas vivas de la época sentían por ella la misma predilección,

Katherine Hepburn no compartía la opinión de Davis y llegó a despreciarla como actriz en su biografía oficial.

Con su apariencia de mujer enigmática y su facilidad para bordar cada uno de los personajes que ha encarnado, Meryl Streep ostenta el record de nominaciones de la Academia de Hollywood. Ha sido candidata al Oscar en 14 ocasiones a lo largo de una carrera, y ha trabajado en 62 películas.

Ha conseguido la estatuilla en dos ocasiones. En 1980 ganó el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en "Kramer contra Kramer" y en 1982 el de Mejor Actriz por su actuación en "La decisión de Sofie".

Sus trabajos en películas como "Memorias de África", "Los puentes de Madison" o "Silkwood" han pasado a formar parte de la historia del cine.

Este año, la actriz vuelve a estar nominada por su papel en "El diablo se viste de Prada", 25 años después de ganar su último Oscar.

Meryl Streep estuvo prometida con el actor John Cazale (El Padrino) antes de casarse con su actual marido, Don Gummer en 1978. Con él tiene cuatro hijos: Henry, nacido en 1979; Mary Willa, en 1983; Grace, en 1986 y Louisa, que vino al mundo en 1991.

Helen Mirren, jaque al Oscar

Su nombre real es Ilyena Vasilievna Mironov. Es nieta de un aristócrata de la corte zarista que tuvo la suerte de encontrarse en Londres realizando negociaciones relacionadas con la I Guerra Mundial cuando estalló la Revolución rua en 1917.

El padre de Helen Mirren se trasladó junto con el resto de su familia a Londres, donde nació la actriz en 1945.

Mirren, una mujer que, al parecer, rechazó la condecoración de la Orden del Imperio Británico , fue elegida irónicamente para encarnar a la reina Isabel II, el papel que, tras más de 90 películas en su haber, le ha dado su tercera nominación al Oscar.

Helen Mirren no tiene hijos y mantiene una relación sentimental desde 1986 con el productor y director Taylor Hackford, con el que contrajo matrimonio en 1997.

Judi Dench, reina de las tablas

Nació en York, Inglaterra en 1934. Esta actriz, que cuenta con 62 películas en 48 años de carrera profesional, cursó estudios de Arte Dramático y ha sido integrante de importantes compañías de teatro británicas como la Royal Shakespeare, Nacional Theatre y Old Vic Theatre.

Fue en el teatro, donde Judi Dench recopiló el mayor número de galardones de su carrera, donde conoció al que se convertiría en su marido en 1971, Michael Williams, con el que tuvo a su única hija, Finty Williams.

Judi Dench enviudó en 2001, su esposo falleció a causa de un cáncer de pulmón. La actriz ha declarado que durante el tiempo que estuvo casada fue muy feliz con su marido: "Éramos felices simplemente compartiendo el mismo espacio, mi única pena siempre ha sido no haber tenido más hijos".

Kate Winslet, 31 años y 5 nominaciones

Su primer beso en la pantalla fue con otra chica, en "Criaturas celestiales", rodada en 1994. Un año más tarde fue nominada por primera vez al Oscar por su interpretación en "Sentido y Sensibilidad".

Desde entonces ha sido nominada en cuatro ocasiones más: en 1997 por "Titanic", en 2001 por "Iris", en 2004 por "Olvídate de mí" y este año por su interpretación en "Little Children".

Kate Winslet se ha casado en dos ocasiones y tiene dos hijos, uno de cada matrimonio: Mía, nacida en octubre de 2000, y Joe Alfie, que vino al mundo en diciembre de 2003.

En 1998 se casó con el padre de su primera hija, James Threapleton, del que se divorció tres años más tarde, en 2001.

De "Titanic", la actriz guarda algo más que el buen recuerdo de la nominación. En la película conoció a Leonardo DiCaprio, al que le une una gran amistad desde entonces.

En 2003 contrajo matrimonio en una ceremonia privada en las Antillas con el director de cine Sam Mendes, padre de su hijo Joe, con el que sigue casada actualmente.

Anteriormente, a Kate Winslet se la ha relacionado sentimentalmente con el guionista Stephen Trede y con el actor Rufus Sewell.

Penélope Cruz, la primera española

Saltó a la fama en España tras protagonizar la película "Jamón, jamón" de Bigas Luna junto a Javier Bardem en 1992.

Sus "pechos con sabor a tortilla de patatas" no pasaron desapercibidos y el papel le sirvió para que Almodóvar le echara el ojo cuando solo contaba con 18 años.

Después vinieron grandes éxitos como "Belle Epoque", ganadora de un Oscar, y "La niña de tus ojos" , y por fin Almodóvar la reclutó otorgándole un pequeño papel en "Carne Trémula" y después en "Todo sobre mi madre".

El director manchego ha conseguido con Penélope lo que Hollywood le ha negado durante años. Le ha tendido un puente directo desde el corazón de la tierra del pisto hasta la misma alfombra roja del teatro Kodak, hacerle un sitio entre las mejores actrices del momento con una película que al final no ha conseguido hacerse un hueco entre las nominadas.

Penélope Cruz es la única soltera y sin hijos de las cinco nominadas, aunque su vida sentimental no ha parado de coleccionar estrellas.

Ha estado relacionada sentimentalmente con Nacho Cano, Thomas Obermaier, Matt Damon, Tom Cruise y Mattew McConaughey.

Aunque lució anillo de compromiso al lado de Tom Cruise, la relación no llegó a cuajar y Penélope, a sus 32 años, sigue sin claudicar y se niega a pasar por la vicaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento