Telefónica comienza a desplegar la tecnología 4G en Santander, donde espera llegar a más de 170.000 usuarios

Para ello, se instalarán 24 nodos en la capital cántabra
El director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González
El director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González
EUROPA PRESS
El director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González

Telefónica ha comenzado a desplegar su propia red móvil de cuarta generación (4G) en Santander, donde la compañía espera llegar a más de 170.000 usuarios en el primer trimestre de 2014, aunque los primeros servicios de esta red estarán disponibles a finales de este mes de octubre.

El director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González, lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa en la que ha detallado el despliegue de esta "banda ancha ultrarrápida" pretende que la compañía "siga siendo considerada la mejor empresa de telefonía y un operador fiable y estable".

Para ello, se están construyendo 24 nodos en la capital cántabra con los que Santander se situará en el grupo de cabeza del despliegue de 4G de Telefónica en España. Éstos nodos estarán instalados antes de que finalice 2013, aunque el despliegue de la red culminará en el primer trimestre de 2014.

Las velocidades máximas de transmisión de datos en movilidad en este primer despliegue serán de hasta 75 Mbps de bajada y de 25 Mbps de subida para los clientes de Movistar.

La estrategia de Telefónica en la comunidad cántabra incluye, además de las inversiones para la instalación del 4G, combinar esta tecnología con la fibra óptica y su producto Movistar Fusión para "ofrecer una propuesta global y real".

En este sentido, González ha avanzado que Telefónica también va a hacer un "despliegue intensivo" de FTTH desde finales de 2013 y durante 2014 en las zonas empresariales y comerciales de Cantabria.

De esta forma, se continuará implantando en la región esta tecnología de fibra, que ya está operativa en el polígono de Candina y de la que las empresas conectadas "destacan la velocidad de descarga, que facilita la simultaneidad de varios usuarios en un mismo domicilio, la mayor seguridad y la ausencia de cortes o desconexiones", ha apuntado González.

Con esta "intensificación" de los despliegues combinados de fibra óptica y 4G, Telefónica dispondrá en Cantabria de la red de banda ancha fija y móvil "más potente, completa e integrada del mercado", ha asegurado el director territorial de la compañía.

Balance movistar fusión

Por otro lado, González ha hecho balance del primer año del producto Movistar Fusión en Cantabria. Así, ha indicado que de los 66.000 clientes cántabros que disponen de banda ancha de Telefónica, un 51,4% (más de 33.000) tiene Movistar Fusión y, de ellos, 12.000 cuentan con líneas móviles asociadas.

Estos clientes, que podrán acceder además a la nueva red 4G "sin coste adicional", también disfrutarán de la renovación de este producto del que Telefónica eliminará la permanencia en el contrato móvil y empezará a comercializar terminales sin bloqueo de operador.

Además, se sustituirán tres tarifas existentes por tres "más ventajosas" al mismo precio y se añade una totalmente nueva. Todos los 'Fusiones' pasan a ser 4G y las modalidades con fibra comenzarán a incorporar gratis Movistar TV Mini, según ha señalado González.

Así, Movistar Fusión pasa a ser Fusión 4G, Fusión Cero es sustituido por Fusión Mini 4G, Fusión Fibra pasará a denominarse Fusión Fibra Máxima y nacerá la nueva Fusión Fibra 4G. Estos dos últimos además tendrán llamadas ilimitadas desde el móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento