El PSOE pide el cierre de la sala que acogió el concierto neonazi en San Sebastián de los Reyes

  • El PSOE quiere que se aplique "la máxima sanción".
  • "Es un acontecimiento gravísimo, no solo por la ideología del concierto", asegura el portavoz socialista en la localidad.
  • El local operaba sin licencia y con el aforo rebasado.
Cartel del concierto neonazi
Cartel del concierto neonazi
Archivo
Cartel del concierto neonazi

El secretario general del PSOE de San Sebastián de los Reyes (Madrid) Narciso Romero ha exigido al ayuntamiento que "aplique la máxima sanción" y clausure el establecimiento que el pasado sábado acogió un concierto neonazi.

Narciso Romero ha explicado que el concierto, "en el que iban a actuar cinco grupos musicales de relevancia en el ambiente skinhed neonazi", había sido convocado a través de las redes sociales con motivo de la manifestación del grupo 'Movimiento Social Republicano' durante el Día de la Hispanidad.

Para Narciso Romero, es "un acontecimiento gravísimo, no sólo por la ideología del concierto, sino porque el evento acabó con dos detenidos y 307 personas identificadas". Además, la Policía instruyó los correspondientes expedientes sancionadores por las infracciones administrativas en las que incurría el local Space Sanse.

"No tenía licencia para la realización de conciertos, doblaba el aforo máximo permitido de 140 personas y en su interior se encontraban menores de 13 años", ha dicho. Todo lo ocurrido es, a su juicio, "un auténtico despropósito". Además, ha lamentado que "en los últimos años San Sebastián de los Reyes siempre acabe apareciendo relacionado con movimientos de extrema derecha".

"Esperamos que el alcalde, Manuel Ángel Fernández, se tome de una vez por todas en serio esta problemática", ha indicado el socialista, que le ha exigido que adopte las actuaciones administrativas de responsabilidad disciplinaria en materia de superación de aforo y estancia de menores en lugares donde está prohibido y la celebración de espectáculos no autorizados".

En su opinión, puede que "no ampare la licencia de actividad a llevar a cabo por vulneración de las ordenanzas de convivencia ciudadana y en materia de actividades".

Asimismo, Narciso Romero ha solicitado al Partido Popular que siga el ejemplo de otros Ayuntamientos y elabore con celeridad "un protocolo de control periódico de actividades recreativas por si pudieran resultar molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o implicar riesgo para el orden público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento