El PCTCAN acoge mañana una jornada sobre ecoinnovación a pymes

Se expondrán las líneas de subvención del programa INNPULSA
Foto Aérea Del PCTCAN
Foto Aérea Del PCTCAN
AYTO SANTANDER
Foto Aérea Del PCTCAN

La Dirección General de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria, con la colaboración de la consultora IK Ingeniería experta en ecodiseño industrial, organiza este martes, 15 de octubre, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), la III Jornada iCan Ecoinnovación bajo el título 'El factor ECO en la ecuación de mi empresa'.

Se trata de una jornada destinada a pymes de Cantabria cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de la ecoinnovación en la empresa y las oportunidades que puede brindarles, según ha informado IK Ingeniería en un comunicado.

A través de la participación de expertos en ecodiseño e innovación ambiental de productos y servicios, y de empresas de Cantabria que ya trabajan en este ámbito, como Hisbalit o Derivados del Flúor, se darán a conocer proyectos y experiencias de éxito, así como las diferentes posibilidades que tiene una pyme para ecoinnovar.

Subvenciones para ecoinnovar

En la jornada también se expondrán las líneas de subvención que pone el Gobierno de Cantabria a disposición de las pymes a través de las cuales pueden financiarse proyectos innovadores. Estas subvenciones están disponibles hasta el mes de diciembre de 2013 dentro del Programa INNPULSA 2012-2015.

Algunas de las actuaciones subvencionables en materia de innovación ambiental son, por ejemplo, la obtención del certificado internacional de ecodiseño ISO 14006 con el que ya trabajan más de 200 empresas en España, la obtención de ecoetiquetas para productos industriales (EPD, Declaraciones Ambientales de Producto) o el cálculo de Huella de Carbono.

El acceso a esta jornada no requiere inscripción previa y es libre hasta completar el aforo máximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento