Ayuntamiento de Jerez traspasa el servicio de ayuda domicilio a Ingesan en UTE con Macrosad

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha firmado este lunes el contrato de adjudicación del servicio de ayuda a domicilio con la UTE formada por las empresas Macrosad e Ingesan, que desde este martes se harán cargo del mismo.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha firmado este lunes el contrato de adjudicación del servicio de ayuda a domicilio con la UTE formada por las empresas Macrosad e Ingesan, que desde este martes se harán cargo del mismo.

Según ha indicado el Consistorio jerezano en un comunicado, la firma del contrato supone el traspaso del servicio de la empresa municipal Comujesa a la empresa adjudicataria. La edil responsable del área de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes (PP), acompañada de representantes de la nueva concesionaria, ha mantenido una reunión con las representantes de la plantilla, que han sido informadas de los detalles del traspaso de poderes, de los pagos pendientes de Acasa y de las mejoras contempladas en el pliego de condiciones de la adjudicación.

Paredes ha saludado que, después de "meses de mucho esfuerzo y trabajo", se ha conseguido que llegue una empresa "fuerte" a gestionar el servicio de ayuda a domicilio y "dignificar el puesto de trabajo y la atención al usuario".

En cuanto a la nueva gestión, señala que la nueva empresa ha presentado diversas mejoras al pliego de condiciones, sobre todo en cuanto a la asistencia a personas hospitalizadas, realización de estudios de adaptabilidad y accesibilidad en las viviendas, labores de asesoramiento a los usuarios, así como de priorización de la contratación de personas residentes en el municipio dentro de los sectores con dificultades de acceso al mercado laboral o colectivos en difícil situación económica.

Entre las mejoras conseguidas, incluye que la empresa adjudicataria ofrece un sistema de gestoría y asesoramiento a los usuarios para cualquier tema que suponga una mejora en la calidad asistencial. Asimismo se realizará una evaluación permanente del servicio, incluyendo controles de calidad, para ganar en eficacia y eficiencia.

El contrato firmado tiene una duración de dos años con la posibilidad de prorrogar anualmente por dos años más. El contrato recoge el precio unitario propuesto por la empresa, pero con presupuesto máximo previsto de 14,6 millones de euros para los dos años de contrato y varias mejoras en la prestación del servicio tanto para usuarios como empleados.

Respecto a los pagos pendientes con la plantilla, Isabel Paredes ha indicado que se están haciendo "todos los esfuerzos para conocer exactamente el montante de lo que debe Acasa —la anterior concesionaria— a cada una de sus trabajadoras con el fin de poder realizar un calendario de pagos real que dé solución a la deuda".

Apunta que "a día de hoy no sabemos, porque no hay documentos, el montante de la deuda de Acasa", aunque se compromete a realizar pagos "antes de que se resuelva el tema judicialmente".

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