La cita con el médico podrá pedirse a través de Internet

  • Los pacientes tendrán esta opción dentro de seis meses en la nueva página web de la sanidad pública.
  • La espera quirúrgica ya puede consultarse.

Todos los recursos de la sanidad pública de la región, a un clic de ratón.

Éste es el espíritu con el que nace el Portal de Salud de la Comunidad, una nueva web alojada en la página www.madrid.org.

La principal novedad de esta herramienta será que el usuario podrá concertar las citas con su médico de cabecera a través de Internet sin necesidad de llamar por teléfono ni acudir personalmente al centro de salud.

El servicio aún no está disponible, pero se pondrá en marcha antes de que finalice junio, según dijo ayer el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, que hizo este anuncio apenas cuatro meses antes de las próximas elecciones autonómicas.

Protección de datos

Fuentes de su departamento explicaron que la herramienta informática que permitirá las citas de atención primaria por Internet aún está en proceso de diseño.

Uno de los principales objetivos es conseguir que ésta garantice la protección de los datos personales del paciente.

El portal ofrece al usuario otros servicios que ya están disponibles, como consultar el listado de espera quirúrgica, consejos de salud y vida sana, una guía de centros, hospitales y demás instalaciones sanitarias y la consulta de las ofertas de empleo realizadas por la Consejería.

Un apartado dedicado a noticias ofrece información actualizada sobre el sistema sanitario.

En la comunidad hay 4.500 médicos de familia y 700 pediatras que atienden a una población de seis millones.

Un rincón para los profesionales

El nuevo portal sanitario reserva un espacio para los profesionales sanitarios en el que les ofrece servicios como el acceso a la Biblioteca Virtual de la Agencia Laín Entralgo, la petición de cursos on line o la consulta de normativa.

Estas prestaciones se suman al proyecto, aún en fase de ensayo, de receta electrónica para que los médicos puedan remitir las recetas directamente a las farmacias para aliviar el papeleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento