La oposición preguntará a Fabra en las Corts por PGE, supuesta financiación ilegal y "opinión crítica" de los ciudadanos

Los grupos de la oposición en las Corts Valencianes preguntarán al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la sesión de control del parlamento autonómico del próximo jueves --la primera del actual período de sesiones-- por cómo afectan a la Comunitat los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por la supuesta financiación ilegal de campañas electorales del PPCV y por la "opinión crítica" que tiene la ciudadanía valenciana de la situación actual.
Alberto Fabra en una sesión de control de las Corts
Alberto Fabra en una sesión de control de las Corts
Europa Press
Alberto Fabra en una sesión de control de las Corts

Los grupos de la oposición en las Corts Valencianes preguntarán al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la sesión de control del parlamento autonómico del próximo jueves —la primera del actual período de sesiones— por cómo afectan a la Comunitat los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por la supuesta financiación ilegal de campañas electorales del PPCV y por la "opinión crítica" que tiene la ciudadanía valenciana de la situación actual.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, inquirirá al jefe del Consell sobre qué escenario está manejando el Gobierno valenciano de cara a la redacción del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2014.

Respecto al PSPV, esta semana será el portavoz adjunto Rafael Rubio el que formule la pregunta al 'president', ya que el síndic socialista, Antonio Torres, ha sido sometido a una "pequeña intervención" quirúrgica este mismo lunes, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

En concreto, Rafael Rubio interpelará a Alberto Fabra sobre cómo considera que afectan los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2014 a la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el portavoz de Compromís, Enric Morera, durante su intervención en el pleno, explicará que los informes de la Agencia Tributaria enviados al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana incorporados a una pieza separada del 'caso Gürtel' "acreditan una presunta financiación ilegal de las campañas electorales del PPCV a las municipales y autonómicas de 2007, así como a las elecciones generales de 2008". Por ello, preguntará a Fabra cómo valora y qué medidas tomará el Consell ante esta situación.

La síndica de EUPV, Marga Sanz, por su parte, hablará del último barómetro electoral de Metroscopia que, según la formación de izquierdas, revela "un clima de opinión crítica con la situación económica, política y social" por parte de la ciudadanía valenciana.

Según Sanz, "la corrupción vuelve a ponerse en el centro de la vida política y social, y se percibe como un problema que perjudica a la imagen de nuestro territorio en el resto de España y que afecta también a nuestra economía". En este sentido, inquirirá al jefe del Consell sobre cómo valora este clima de opinión de la ciudadanía valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento