El curso académico del Seminario de Corbán se abre el lunes con cinco alumnos

El Obispo, que presidirá el acto, se muestra "preocupado" por la "escasez" de vocaciones
Seminario De Corbán
Seminario De Corbán
DIÓCESIS DE SANTANDER
Seminario De Corbán

El Seminario Diocesano de Corbán abrirá oficialmente este lunes el nuevo curso académico, que arranca con cinco alumnos que se formarán para acceder al clero. El Obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, presidirá el acto.

A los cinco seminaristas que se forman este curso para acceder al clero diocesano hay añadir otros tres chicos del Seminario Menor, destinado a los niños que muestran indicios de sentir la llamada al sacerdocio, según ha explicado en un comunicado el Obispado.

El rector del seminario, Juan Valero, ha explicado que la apertura académica se iniciará, a partir de las 18.00 horas, con la tradicional Misa del Espíritu Santo en la que se pedirá al Señor que se susciten vocaciones y que "envíe su Espíritu" para que "asista con sus dones" a los jóvenes que se preparan para ser sacerdotes.

A las 19.00 horas, se iniciará el acto académico con la Lección inaugural, que este año correrá a cargo del sacerdote, compositor y organista Juan Jáuregui, que intervendrá con la ponencia, 'El canto en la celebración litúrgica'.

Posteriormente, el rector, Juan Valero, dirigirá unas palabras a los asistentes y cerrará el acto el Obispo con la entonación del tradicional himno 'Gaudeamus Igitur'.

A las 20.15 horas, se celebrará un ágape que servirá de convivencia entre seminaristas, familiares, profesores y asistentes.

"preocupación" por la "escasez de vocaciones"

El Obispo ha reconocido de nuevo sentirse "preocupado por la escasez de vocaciones" sacerdotales en la Diócesis y ha afirmado que "se necesita con urgencia" a jóvenes dispuestos "a oír la llamada" que Dios les hace para ser sacerdotes de su Iglesia.

Para el prelado es necesaria la "participación de todos" para que se susciten vocaciones; la del obispo y la de los sacerdotes y miembros de vida consagrada, pero también la de los padres, catequistas, profesores de Religión y demás responsables eclesiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento