Delegado del Gobierno defiende el "futuro" que tienen España y la Benemérita por haberse adaptado a los cambios

Ruiz y Chamorro subrayan la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Nacional
Actos del Pilar
Actos del Pilar
EUROPA PRESS
Actos del Pilar

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha defendido este sábado, Día de la Hispanidad y de la patrona de la Guardia Civil, que tanto España como la Benemérita tienen "un futuro" porque han sabido "adaptarse a los cambios habidos".

Durante los actos conmemorativos de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el Acuartelamiento de Campogiro, en Santander, Ruiz ha opinado que España y la Benemérita han hecho gala "de una grandísima virtud para seguir cumpliendo fielmente, y con valor, sus responsabilidades".

El delegado del Gobierno ha opinado que el el "ejemplo" de los integrantes de la 13 Zona de la Guardia Civil en Cantabria y su "espíritu de servicio" debe "inspirar" a la sociedad española para saber que, "aunando esfuerzos", podrá "salir adelante, superando cualquier obstáculo".

Por otra parte, Ruiz, y también el coronel jefe de la 13 Zona de la Guardia Civil, Justo Chamorro, han subrayado la coordinación y colaboración entre la Benemérita y el Cuerpo Nacional de Policía.

"Felicidades porque juntos sois aún mejores y juntos hacéis aún mejor las cosas", ha afirmado el delegado del Gobierno.

En los actos conmemorativos se han impuesto 24 condecoraciones y se ha realizado un un homenaje a la figura del comandante de puesto en la persona del subteniente retirado José Petisco, de 93 años, que no ha podido asistir por encontrarse indispuesto.

También, ha habido un recuerdo al guardia civil fallecido en atentado terrorista con 39 años Antonio Velasco, con presencia de su viuda, que ha llevado junto a Ruiz la corona de flores en el homenaje a los Caídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento