Colapso de siete horas en Cercanías por una máquina descarrilada

La línea al Aeropuerto quedó cortada toda la mañana. Otra avería obligó a cortar la circulación en el Corredor del Mediterráneo.
Pasajeros afectados por la avería de ayer en Cercanías.(H. Fernández)
Pasajeros afectados por la avería de ayer en Cercanías.(H. Fernández)
Pasajeros afectados por la avería de ayer en Cercanías.(H. Fernández)
Siete horas estuvo colapsado ayer el servicio de trenes de Cercanías-Renfe. Debido al descarrilamiento de una máquina en la estación de Bellvitge, se suprimió la conexión férrea directa al aeropuerto del Prat desde las 6.30 hasta las 13.30 horas.La incidencia repercutió también en el resto de líneas, que sufrieron retrasos de cerca de 30 minutos. Los trenes de Larga Distancia tuvieron que desviarse por Vilafranca del Penedès.

Al Aeropuerto en bus

La conexión Barcelona-Aeropuerto se hizo durante toda la mañana a través de diez autobuses que salían de la Estación de Sants, de otro más que partía del Prat de Llobregat y de taxis que lo hacían desde la Estación de Francia.

La incidencia la ocasionó una máquina bateadora, que realizaba tareas nocturnas, al descarrilar parcialmente cuando de madrugada se dirigía a la base de Can Tunis.

Y a partir de las 16.00 h, la línea del Corredor del Mediterráneo quedó cortada debido a la caída de una rama en la catenaria a la altura de Montroig del Camp. Hasta las 22.00 h no estaba prevista la restitución del servicio.

Renfe asume el «malestar»

Aunque Renfe reforzó el servicio de asistencia al viajero y empleó a 189 personas para informar a los usuarios, los pasajeros mostraron ayer una vez más su descontento. Desde Renfe, el director general de AVE-Larga Distancia, Abelardo Carrillo, expresó su comprensión ante el «malestar» de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento