CCOO rechaza el "cheque bebé" aprobado por el Gobierno extremeño y apuesta por "más empleo" para impulsar la natalidad

Dice que esta medida "enmascara el deterioro" de los servicios públicos "por parte de la Junta de Extremadura"

CCOO de Extremadura ha rechazado la medida aprobada en el Consejo de Gobierno Extraordinario de poner en marcha un "cheque bebé" de 1.400 euros en municipios de menos de 3.000 habitantes como medida de fomento de la natalidad y ha manifestado su apuesta por "más empleo" para impulsar los nacimientos.

El sindicato ha considerado que la mejor forma de aumentar la natalidad y de fijar población en la zonas rurales es "creando más y mejor empleo" y "manteniendo e incrementado" los servicios que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral.

"Medidas como las anunciadas hoy tratan de enmascarar el desmantelamiento progresivo que el Ejecutivo de Monago está realizando de aquellos servicios públicos que permiten la mejor conciliación de la vida laboral y familiar de hombres y mujeres", ha aseverado el sindicato en nota de prensa.

Además, CCOO ha recordado que el sindicato también se opuso al "cheque bebé" que aprobó hace años "en términos parecidos" el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Ahora el PP se empeña en vender su preocupación por las mujeres como políticas de igualdad mientras las expulsa del mercado laboral con su política económica y los recortes en servicios básicos. El mejor reconocimiento de las extremeñas en el sistema productivo de esta región es un empleo digno, estable y no discriminatorio", ha añadido.

Por otra parte, ha indicado que la "mejor transferencia" de conocimientos que pueden hacer las empresas extremeñas es la "despenalización de la maternidad, evitando que esta situación signifique a la postre un motivo de discriminación o de pérdida del puesto de trabajo".

Así, el sindicato ha considerado que "incrementar" las oportunidades de empleo en las zonas rurales es el "primer paso" para que mujeres y hombres "construyan proyectos de vida", a la vez que "se evita el despoblamiento".

De igual forma ha añadido que conciliar tiempos de vida y trabajo mediante servicios públicos de "calidad" es "indispensable" para el impulso de la igualdad de oportunidades; "todo ello acompañado de políticas de sensibilización que incidan en el cambio cultural necesario" para considerar las tareas de cuidado como una "responsabilidad compartida".

En esta línea, CCOO se ha reafirmado en la idea de que las "políticas pronatalistas por sí solas no garantizan el aumento de la población, menos en contextos de crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento