La Junta promociona la gastronomía y el enoturismo de Cyl entre periodistas de Europa, México, Canadá y EE.UU

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las Oficinas de Turismo de los principales mercados europeos como Alemania, Italia, Holanda y Bélgica, así como de EEUU, México, y Canadá, ha organizado desde este sábado un viaje de conocimiento con una selección de medios especializados en gastronomía de estos países, entre los que destacan la revista italiana vinopress.com o la columna de gastronomía de The Washington Post.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con las Oficinas de Turismo de los principales mercados europeos como Alemania, Italia, Holanda y Bélgica, así como de EEUU, México, y Canadá, ha organizado desde este sábado un viaje de conocimiento con una selección de medios especializados en gastronomía de estos países, entre los que destacan la revista italiana vinopress.com o la columna de gastronomía de The Washington Post.

Estos viajes para medios de comunicación especializados se enmarcan dentro del Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de Castilla y León desarrollado en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014, y van dirigidos a prensa con un volumen de tirada alto y, en este caso, a medios especializados en gastronomía y vinos, según informaron fuentes del departamento que dirige Alicia García.

El objetivo es el de posicionar a Castilla y León en el mercado turístico internacional y, en este caso concreto, en el ámbito del turismo enogastronómico, dentro de las pautas establecidas de internacionalización y promoción exterior del destino de Castilla y León.

Los mercados escogidos para esta actuación, Benelux, Italia, Alemania, así como Canadá, EEUU y México suponen un número de viajeros importante para la Comunidad pero aún tienen un gran potencial de crecimiento.

Según recogen los datos del Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, entre enero y agosto 2013 el número de viajeros procedentes de Benelux, Alemania y EEUU supuso unos 224.000 visitantes, mientras que los procedentes de Italia, Canadá y México supusieron alrededor de 66.000 visitantes.

El viaje se lleva a cabo hasta el sábado 12 de octubre y comprende un programa en el que se incluye un amplio abanico de ofertas que podrán ver en su recorrido por Ávila, Segovia, Valladolid y Burgos, así como la zona de la Ribera de Duero, todo ello complementado con una variada oferta gastronómica, principal objetivo promocional del viaje, en un año antesala de la celebración de la próxima exposición de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero.

Entre los medios de comunicación que participan en este viaje de conocimiento destacan periodistas de la revista italiana vinopress.com, de la sección gastronómica de The Washington Post o de la sección de viajes de Journal de Montreal.

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha este viaje de medios especializados como parte de los objetivos establecidos en el Plan de Marketing Turístico y como parte de la ejecución del Plan estratégico de turismo gastronómico.

Para su realización, ha contado con la colaboración de Turespaña, así como con la Sociedad Mixta de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo de Valladolid y los patronatos de Segovia y Ávila, siguiendo otro de los ejes fundamentales de la nueva estrategia promocional como es la concertación institucional, algo necesario ante la coyuntura económica actual.

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