PP-A cree que Díaz "puede contar muchas cosas" sobre el papel del PSOE de Sevilla y del PSOE-A en la trama de los ERE

Sanz considera que la "regeneración democrática" sólo llegará a Andalucía con un cambio de gobierno en la Junta
El secretario general del PP-A, José LUis Sanz, hoy en rueda de prensa
El secretario general del PP-A, José LUis Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
El secretario general del PP-A, José LUis Sanz, hoy en rueda de prensa

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, se ha mostrado convencido este viernes de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "seguramente puede contar muchas cosas del papel que ha jugado el PSOE de Sevilla y el PSOE andaluz en la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE)" que investiga el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla.

Si no ella, según ha añadido en rueda de prensa, "seguro, seguro que cualquiera de sus 46 compañeros en el Grupo Parlamentario Socialista le saben dar muchas respuestas sobre este tema", así como del mensaje de texto que el exsindicalista de UGT Juan Lanzas —actualmente en prisión por los ERE— habría mandado supuestamente al secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE y exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, para felicitarlo en el día de su cumpleaños.

Es por ello por lo que Sanz ha advertido a Díaz de que, "para luchar contra la corrupción", no tiene que ir a Madrid a pedirle al presidente del Gobierno un pacto nacional en esta materia, ya que "basta con que en el Parlamento de Andalucía mire a sus 46 compañeros del PSOE-A" porque "seguro que hay más de uno que le puede contar muchas cosas sobre el papel del partido en la trama de los ERE".

"La propia Susana Díaz ha sido muchos años mano derecha del señor Viera; ha sido algunos años mano derecha del señor Griñán y durante algunos años ha tenido como mano derecha al señor Lozano. Así que la señora Díaz seguramente también puede contarnos muchas cosas del papel que ha jugado el PSOE de Sevilla en los ERE y el PSOE de Andalucía", ha argumentado al respecto.

Además, Sanz ha exigido "explicaciones" a la presidenta sobre "qué le parecen esos mensajes que le llegan al señor Lanzas recordándole que era el cumpleaños del señor Zarrías". "Podría explicarnos la presidenta cuántos jefes tenía el señor Lanzas que cumplieran años el mismo día que lo hacía el señor Zarrías. Y si el señor Zarrías le daba algún tipo de órdenes al señor Lanzas", ha apostillado.

PP-A,

Garantía de regeneración democrática

Ante ello, el 'número dos' del PP-A ha asegurado que "la única regeneración posible en Andalucía son unas elecciones autonómicas cuanto antes", ya que "la corrupción política" en la comunidad está "vinculada al cien por cien al Partido Socialista de Andalucía y es imposible regenerar la administración autonómica y la vida política andaluza si en unas elecciones no se produce un cambio político en nuestra tierra".

Con todo, y al ser preguntado por los periodistas sobre si su partido está reclamando nuevamente elecciones anticipadas en la comunidad —lo hizo cuando José Antonio Griñán anunció que se marchaba de la Junta—, Sanz ha rechazado este extremo y ha aclarado que el PP-A entiende que sólo su partido es en estos momentos garantía de dicha regeneración democrática y que ésta "pasa" por unas elecciones que tengan como resultado un cambio de Gobierno en la Junta, lo cual, no significa que las reclamen en este preciso momento.

Al hilo de estas manifestaciones, la prensa le ha preguntado por la elección del candidato del PP-A a la Junta de Andalucía y Sanz ha vuelto a decir que "no hay ninguna novedad" al respecto. Eso sí, ha querido dejar claro que "no existen problemas" en el seno del partido y que, "más pronto que tarde", la dirección nacional y regional del PP designarán a una persona para que se enfrente en las urnas a Susana Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento