Javier Ureña mantendrá diferentes encuentros con empresas de la zona de Stuttgart en Alemania

Alemania es el segundo país de destino de las exportaciones riojanas

El gerente de la ADER, Javier Ureña, se desplazará a la localidad de Winnenden en Alemania este fin de semana y mantendrá encuentros con empresas de la zona en dicho país, de sectores industriales relacionados con la climatización, equipos de limpieza, automatismos industriales o engranajes y transmisión.

El gerente de la ADER viaja a Alemania con una delegación del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, formada por el alcalde de la localidad, Javier Azpeitia, el primer teniente de alcalde, David Mena, y el agente de promoción de empleo y desarrollo, Eduardo López, para visitar Winnenden, ciudad hermanada con Santo Domingo, coincidiendo con el XX Aniversario del Hermanamiento entre ambas localidades.

Durante su estancia en la localidad alemana, se reunirán con el alcalde mayor Hartmut Holz y el alcalde, Norbert Sailer, reafirmándose la relación y los lazos institucionales entre ambas ciudades.

Objetivo de la visita

El objetivo de esta visita es establecer contactos con empresas de la zona y analizar las posibilidades de desarrollo y comerciales con La Rioja.

Estos encuentros se enmarcan en el programa 'Invierte más' para incentivar la inversión de las empresas locales y nuevos proyectos de fuera de La Rioja, que desarrolla la Unidad de Desarrollo de Nuevas Inversiones de la ADER.

Alemania es el segundo país de destino de las exportaciones riojanas. Concretamente, en el año 2012 se exportó a este país por valor de 172,18 millones de euros, el 11,7 por ciento del total de las ventas riojanas al exterior. La balanza comercial con este país es positiva para La Rioja, pues las ventas superan el valor total de nuestras compras en 37,5 millones de euros en el último año. La tasa de cobertura se situó en el 127,85 por ciento.

Por sectores, La Rioja exporta a Alemania principalmente materias primas, productos industriales y bienes de equipo, sector que aglutinó el pasado año el 55,9 por ciento del total de las ventas a este país. Le sigue el grupo de bebidas, que concentra el 20,3 por ciento del total; bienes de consumo (13,4 por ciento) y, finalmente, el sector agroalimentario, con un 10,4 por ciento.

Del mismo modo, el valor de las compras de La Rioja a Alemania se concentra principalmente en materias primas, productos industriales y bienes de equipo, que suponen el 59,4 por ciento del total. El sector agroalimentario ocupa el segundo lugar, agrupando el 35,9 por ciento sobre el total.

En 2012, el número de empresas riojanas que exportaron al país alemán fue de 194, de las cuales, 117 lo hicieron con carácter regular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento