La Diputación acabará a mediados de noviembre las obras de mejora de la carretera CO-6202, en Doña Mencía

Fuentes anuncia la construcción del "by-pass de la depuradora que Doña Mencía ya tenía que tener funcionando".
Un momento de la visita a las obras de la carretera
Un momento de la visita a las obras de la carretera
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRFDOBA
Un momento de la visita a las obras de la carretera

Las obras de mejora de la carretera provincial CO-6202, en el tramo comprendido entre Doña Mencía (Córdoba) y el acceso al polígono industrial Henazar, concluirán a mediados del próximo mes de noviembre, dando así cumplimiento el gobierno del PP en la Diputación de Córdoba a su "compromiso de terminarlas para el inicio de la campaña de la aceituna".

Así lo ha anunciado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, quien se ha trasladado hasta dicha localidad junto al vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, para comprobar, tanto el estado de esta actuación, como el levantamiento, con carácter de urgencia, de un muro de contención en la zona de la carretera que discurre junto a la cooperativa local, para evitar que derrumbes del actual muro provoquen hundimientos y grietas en la calzada.

La reforma de la CO-6202 está incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación y cuenta con un presupuesto de un millón de euros, según ha recordado el también portavoz del gobierno del PP en la institución provincial, quien ha insistido en "la importancia de la reparación de esta carretera, que da acceso a numerosas explotaciones agrícolas y que también conectará con la futura Autovía del Olivar". Además, "con esta reparación se refuerza también la seguridad vial", según ha destacado.

La intervención está consistiendo en el refuerzo del firme en el tramo urbano, concretamente en 0,7 kilómetros de travesía; una mejora y acondicionamiento en el tramo interurbano (de 1,8 kilómetros), para conseguir el ensanche de la plataforma hasta dotar la vía de una calzada de carriles de tres metros de anchura, y la construcción de un ramal de desaceleración en la intersección entre la A-318 y la CO-6202, con el objetivo de habilitarla para efectuar todos los giros posibles entre las dos vías.

También ha hablado de la reforma de la CO-6202 el vicpresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, quien ha subrayado que otro de los motivos por los que la institución provincial ha actuado con rapidez en su arreglo ha sido porque va a permitir el desvío del tráfico pesado, evitando su paso por el casco urbano.

Junto a ello, Fuentes ha recalcado la gran colaboración entre el Ayuntamiento menciano y la Diputación para resolver los problemas surgidos en el municipio, "como ha ocurrido con esta carretera y con el muro de contención". En este último caso, ha recordado que los cooperativistas expresaron temor ante la posibilidad de que la carretera sufriera grietas o hundimientos por desprendimientos, "y se ha actuado rápidamente para resolver ese problema".

Por su parte, la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, ha agradecido "la celeridad con la que la Diputación ha actuado en la construcción del muro, asumiendo el informe técnico y el coste de la obra, que asciende a unos 13.000 euros".

Esta última actuación estará concluida en una semana, ejecutada por la firma local Gómez Tapias. Sobre ello, Lorite ha indicado que "la adjudicación a una empresa cordobesa es un ejemplo del trabajo de este equipo de gobierno de la Diputación por el desarrollo económico de la provincia, facilitando que el empleo se quede aquí".

DEPURADORA

Por último, Salvador Fuentes ha aprovechado la visita para anunciar que la Diputación va a cumplir su compromiso de ejecutar la construcción del "by-pass de la depuradora que Doña Mencía ya tenía que tener funcionando".

A este respecto, el vicepresidente primero de la Diputación ha argumentado que "los ciudadanos quieren que les solucionemos los problemas. No hay depuradora, se está pagando depuración y esa depuradora se debe hacer, dejando a un lado los conflictos de competencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento