El STEI-i critica a Bauzá por "esconderse" mientras que su consellera de Educación "frena la negociación" sobre el TIL

El sindicato de educación STEI-i ha criticado este jueves que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se esté escondiendo del debate parlamentario durante dos semanas en plena crisis de la enseñanza de las Islas Baleares, después de que este martes se ausentara de la Cámara Autonómica para acudir a Bruselas y la próxima semana tenga en agenda realizar un viaje oficial a Uruguay, Chile y Argentina.

El sindicato de educación STEI-i ha criticado este jueves que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se esté escondiendo del debate parlamentario durante dos semanas en plena crisis de la enseñanza de las Islas Baleares, después de que este martes se ausentara de la Cámara Autonómica para acudir a Bruselas y la próxima semana tenga en agenda realizar un viaje oficial a Uruguay, Chile y Argentina.

"El presidente tiene que dar la cara en el Parlament y frente a ello dedica sus esfuerzos a la política internacional sin acordarse del polvorín que existe en estos momentos en la educación de nuestras islas", ha apuntado al respecto esta entidad sindical mediante un comunicado.

Por este motivo, y dado que Bauzá no estará presente en el Pleno del Parlament, el STEI-i ha decidido desconvocar la concentración prevista para el próximo martes, 15 de octubre, a las puertas de la sede de esta institución.

Por otra parte, el sindicato ha censurado que la consellera del ramo, Joana Maria Camps, y el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, así como parte de su equipo negociador "dedican su tiempo y sus esfuerzos en explicar el TIL a los simpatizantes y militantes del PP, en lugar de intentar llegar a acuerdos con la parte social".

Con todo, han señalado desde el STEI-i, que el Govern con sus decretos leyes y toda la normativa educativa aprobada se ha anticipado a los aspectos "más nocivos de la LOMCE", cuando todavía no está vigente, ha recordado.

Por último, ha criticado al Ejecutivo autonómico por "querer imponer" un modelo educativo que "menosprecia a la cultura democrática rebajando las competencias de los Consejos Escolares, segrega a los alumnos con dificultades de aprendizaje y cuestiona el modelo lingüístico de las comunidades autónomas con lengua propia distinta al castellano".

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