La Audiencia de Jaén admite medir el pene de un acusado de tres violaciones para intentar probar su inocencia

  • Pretende acreditar que las lesiones se deben al tamaño del pene y no por usar la fuerza.
  • La defensa pide la libre absolución del acusado y el fiscal, 30 años de cárcel.
  • El juicio se celebrará en febrero.

La Audiencia Provincial de Jaén ha admitido medir el pene de un nigeriano acusado de violar a tres jóvenes de Andújar (Jaén) como prueba de la defensa.

Esta propuesta de medición forense del pene del acusado pretende acreditar que los desgarros vaginales que presentaba una de las supuestas víctimas se deben, no a la fuerza, sino al tamaño de su órgano genital.

Y que la relación fue consentida y tuvo lugar cuando ambos eran novios, por lo que la defensa reclama la libre absolución al considerar que el acusado no perpetró violación alguna y que sólo mantuvo relaciones sexuales "consentidas" con una de las denunciantes.

Según informaron fuentes cercanas al caso, se trata de una prueba "crucial" para poder demostrar la inocencia del acusado para el que el ministerio fiscal y la acusación particular piden una pena de 30 años de prisión.

Al respecto, el letrado expuso que se ha presentado un parte médico relativo a la ex compañera sentimental de su cliente en el que no se especifica que la joven sufrió una violación, sino que presentaba un desgarro vaginal.

Sobre las otras dos supuestas violaciones, el letrado fundamentó que su cliente nunca tuvo relación sexual alguna con estas dos mujeres --una de ellas es la hermana de su ex novia y la otra una amiga-- y argumentó que estas dos mujeres "se adhirieron" a la denuncia que puso la primera, que cuando tuvieron lugar los hechos tenía 16 años.

En este sentido, matizó que los padres de la joven eran conocedores de la relación de noviazgo que ambos mantenían.

El juicio se celebrará previsiblemente el próximo 7 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento