La Policía detiene a ocho miembros de una banda especializada en asaltos a viviendas

  • Han detenido a ocho integrantes, de nacionalidad mexicana y colombiana.
  • Habían realizado 18 asaltos en el último mes.
  • Se han intervenido joyas, dinero, cámaras de vídeo y fotos digitales, relojes y herramientas.

La Policía ha desarticulado una banda organizada que asaltaba viviendas en Madrid y provincias limítrofes, con la detención de los ocho integrantes, de nacionalidad colombiana y mexicana, a los que se les imputa al menos 18 robos realizados en un mes.

Los arrestados se habían repartido las funciones dentro de la organización, de modo que "unos marcaban los objetivos, otros ejecutaban el robo y el resto recibían la mercancía sustraída para darle salida", según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Los asaltos se realizaron de día en viviendas, pisos y chalets de la Comunidad de Madrid y de provincias limítrofes, en los que no había ocupantes.

Tras el arresto de los miembros de la red, a los que se les acusa de robos con fuerza, asociación ilícita y receptación, se han intervenido joyas, dinero, cámaras de vídeo y fotos digitales, relojes y herramientas.

Principalmente asaltaban viviendas vacías, asegurándose de ello previamente al escuchar tras las puertas de acceso si se oía o no ruido en su interior cuando llamaban al timbre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento