Los atracadores del camión-grúa atacan de nuevo en Sucina

No se pudieron llevar el botín (un cajero), pero lograron huir tras cortar la carretera. Hace dos meses ya actuaron allí mismo.
Así quedó en mayo la sucursal de Caja Rural de San Javier atacada. (Efe).
Así quedó en mayo la sucursal de Caja Rural de San Javier atacada. (Efe).
Así quedó en mayo la sucursal de Caja Rural de San Javier atacada. (Efe).
Los atracadores que ayer intentaron dar un golpe en una sucursal de Cajamar en la pedanía murciana de Sucina no se andan con chiquitas: la mejor manera de desvalijar un cajero es llevárselo entero.Todo ocurrió a las 6 de la mañana, cuando un vecino alertó de un robo en una sucursal bancaria de la zona. Los ladrones usaron un camión-grúa robado en Gea y Truyols para arrancar el cajero. Los municipales localizaron el vehículo en la carretera de Sucina a Murcia. Al verse sorprendidos, los ladrones se desviaron en dirección Torremendo y atravesaron el camión en la calzada para bloquear a los agentes. Luego salieron y huyeron en un coche que los esperaba.

Según la Policía Local, en el camión viajaban dos personas y al menos hay un implicado más, el que los esperaba en el turismo.

Fuentes del Cuerpo destacaron a 20 minutos la profesionalidad de los ladrones, ya que actúan en pocos minutos. Así ocurrió hace dos meses también en Sucina, cuando un camión-grúa reventó la pared de un Cajamurcia y se llevó la caja fuerte de la oficina. También hubo robos iguales hace 11 días en un Cajamurcia de Jacarilla (cerca de Orihuela) y en una CAM de San Isidro (Alicante) en noviembre pasado.

Aquí ya hay antecedentes. En mayo arrancaron un cajero de Caja Rural en San Javier. También hay noticias de hechos similares en Valencia, Tarragona y Teruel. Aunque el modus operandi es el mismo, la Policía no asegura que se trate de la misma banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento