Burgos acoge del 9 al 27 de octubre una exposición internacional de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie

La Sala de Exposiciones del Teatro Principal de la capital burgalesa acoge del 9 al 27 de octubre una exposición internacional de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.

La Sala de Exposiciones del Teatro Principal de la capital burgalesa acoge del 9 al 27 de octubre una exposición internacional de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.

Se trata de una exhibición de 35 obras realizadas por integrantes de este colectivo que pretende enseñar el trabajo que desarrolla la asociación a nivel internacional, así como mostrar a las personas con alguna discapacidad en sus brazos una forma de obtener una remuneración por sus creaciones artísticas, según ha explicado este miércoles el director de la asociación en España, Ricardo Charfolé.

La muestra agrupa creaciones de artistas de diferentes países, entre los que se encuentran Manuel Parreño y Cristobal M. Toledo, considerados los mejores artistas nacionales de la agrupación.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie se creó en 1957 por el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas discapacitados de ocho países europeos, con el objetivo de comercializar su obra reproduciendo sus cuadros originales en calendarios, tarjetas de felicitación, láminas e ilustrando cuadros.

El resultado de esta iniciativa llegó a ser un movimiento artístico en el que se integran más de 800 creadores de 74 países, que han encontrado en este colectivo una salida laboral a través de su talento.

En España también se fundó en 1957, cuando Stegmann entró en contacto con Manuel Perreño Rivera, quien se convertiría en el primer artista español dentro de la asociación internacional. Actualmente, la organización mantiene su sede en Madrid y se encarga de la difusión y distribución de las obras de los artistas por todo el país.

El objetivo fundamental de la agrupación es que los creadores puedan vivir de sus trabajos, a través de la aceptación y el reconocimiento de la calidad de sus obras, siendo su única fuente de ingresos la venta de productos reproducidos a partir de originales pintados con la boca o con el pie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento