Continúan las labores de extinción de la nave Pleamar desde el exterior por riesgo de derrumbe

Se prevé que las labores de extinción continúen durante toda la jornada

Efectivos de Bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio originado a las 13,00 horas de este martes en el edificio de Pleamar, situado en el muelle Marqués de Comillas del Puerto de Cádiz. Lo están haciendo desde el exterior ya que la aparición de grietas en la estructura ha aumentado el riesgo de derrumbe.

En un comunicado, el consorcio provincial de Bomberos ha informado de que los efectivos trabajan esta mañana desde el exterior con la ayuda de tres vehículos autoescala para extinguir un incendio que se iniciaba durante los trabajos de desmontaje de hierro que se acometen en la nave, propagándose las llamas "con rapidez" a través del aislante térmico.

En una primera intervención el operativo tuvo que abrir huecos en la pared para localizar nuevos focos. Una labor "complicada" debido a la estructura del edificio con ladrillo en el interior, un edificio central y el continuo aporte de oxígeno.

Intervienen en los trabajos un total de 16 Bomberos de los parques de Cádiz, Chiclana y San Fernando con un una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo nodriza (N-13), tres vehículos autoescala, un vehículo rural (R-19) y un vehículo de mando. Hasta el momento, han sido necesarios 600 litros de espuma y 100.000 litros de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento