Alcalde llama a pejinos a mostrar "más que nunca" su "orgullo" de ser españoles en el Día de la Hispanidad

Les insta a participar en los actos programados para el día y a engalanar sus balcones con la enseña nacional
España, elecciones
España, elecciones
EUROPA PRESS
España, elecciones

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha instado a los pejinos a participar este sábado en los actos del Día de la Hispanidad y de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, a mostrar "hoy más que nunca" su "orgullo" de ser españoles y a agradecer la labor de quienes velan por la "paz y seguridad" su labor.

Vega ha promulgado un bando en el que invita a los ciudadanos a sumarse a los actos oficiales que tendrán lugar este sábado y que tendrán como momento central de la celebración tendrá lugar con el izado de la Bandera de España a los sones del Himno Nacional, seguido de la ofrenda floral en homenaje a quienes dieron su vida por España, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

Además, ha realizado un llamamiento "a todos los vecinos y visitantes, a engalanar sus balcones con la enseña nacional" y a tomar parte de los actos organizados con dicho motivo.

PROGRAMA

El programa oficial arrancará con la Misa Mayor, que se oficiará a partir de las 12.00 horas en la Iglesia parroquial de Santa María de la Asunción

Al término de la ceremonia religiosa, el alcalde, acompañado por miembros de la Corporación Municipal y autoridades civiles y militares, se trasladará hasta la tribuna ubicada junto al mástil erigido al comienzo de la Avenida de España para asistir al izado de la Bandera.

En los actos participarán la 6ª Compañía de la Guardia Civil de Laredo cuyo Teniente Jefe, Héctor Manuel Fuertes, se encargará de la entrega de las condecoraciones y distinciones tras el homenaje a los Caídos.

Tal y como es tradicional, una vez finalizados estos actos, se ofrecerá un vino español en el Polideportivo anexo al Colegio Villa del Mar de Laredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento