Las series también se ven por Internet

‘Perdidos’ y ‘Prison Break’ son las dos más seguidas en la Red. Ahora se suma ‘Héroes’, que todavía no se ha estrenado aquí.
Perdidos es una de las que más descargas tiene por Internet.
Perdidos es una de las que más descargas tiene por Internet.
Perdidos es una de las que más descargas tiene por Internet.
Tienen un gran número de seguidores en la tele, pero aún más en Internet. Perdidos y Prison Break se han convertido en un fenómeno en la Red. Los internautas se las bajan, se adelantan a las temporadas que se emiten por las cadenas, debaten sobre los personajes, los argumentos, vaticinan posibles desenlaces, cuelgan entrevistas con los protagonistas, galerías de fotos, vídeos...Pero no están solas. A estas dos producciones se les ha unido ahora Héroes, una serie que aún no ha llegado a nuestro país –se prevé que la estrenen varias cadenas autonómicas en febrero–, pero que ya siguen muchos por Internet. Optaba a varios premios en la última gala de los Globos de Oro, entregados la semana pasada.

Personas con poderes

Su argumento gira en torno a un grupo de ciudadanos corrientes de diversas partes del mundo que, en principio, no tienen nada en común. Poco a poco se descubren a sí mismos poderes especiales.

A diferencia de House, que tiene grandes audiencias en la emisión televisiva, pero menos descargas en Internet, Perdidos, Prison Break y Héroes tienen un hilo argumental que se desarrolla progresivamente en cada capítulo. La primera, incluso ha perdido audiencia en televisión y sus productores están buscando un desenlace. Sus seguidores en la Red, ya lo debatían desde hacía tiempo.

¿Cómo las entiendo?

En dos días: Su primera emisión es en inglés, pero un grupo de personas subtitula los capítulos en la Red. Así, una vez que el capítulo se emite en EE UU, comienza un proceso que culmina con una persona descargando los subtítulos que ha hecho otra e integrándolos al capítulo original. De esa forma, son muchos los internautas que consiguen seguir una serie cuyos capítulos sólo están disponible en EE UU y leer sus diálogos en castellano. Los que dominan el inglés pueden estar viendo la serie apenas unas horas después de que se emita en EE UU. Los que no, tendrán que esperar

uno o dos días más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento