La Policía de Valencia pilla a otros seis jóvenes haciendo pintadas pro ‘okupas’

Los agentes controlan las posibles zonas de riesgo.
La Policía Local pilló in fraganti, en la madrugada del lunes, a otras seis personas que podrían pertenecer a la movida okupa realizando pintadas en Valencia.La rápida actuación policial se debió, según explicó el concejal Miquel Domínguez a Ràdio 9, «a que tenemos controladas las zonas en las que sabemos que pueden actuar». De hecho, desde la semana pasada, la Policía Local y la Nacional están desarrollando un operativo especial de vigilancia en la ciudad para evitar hechos como los ocurridos el jueves pasado, cuando un grupo de okupas supuestamente prendió fuego a once contenedores de basura como medida de protesta por el desalojo de un local okupado.

La quema de los contenedores fue acompañada del incendio de doce vehículos y una furgoneta en el Marítimo. Por estos hechos, tres jóvenes fueron detenidos, pero dos de ellos fueron puestos en libertad el viernes, tras declarar ante el juez. El tercero quedó a cargo de la Fiscalía de Menores.

El mismo viernes, la Policía detuvo a tres personas, un noruego, un español y un irlandés, como presuntos autores del incendio de ocho contenedores de basura y dos papeleras en Benimaclet.

Los agentes también confiscaron 48 sprays a dos personas el mismo día. Iban a utilizarlos para realizar pintadas. Llevaban además una cámara de fotos presuntamente para grabarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento