MÉS per Palma insta a Cort a llegar a acuerdos con artesanos y artistas de la calle y les dote de una regulación

La coalición considera que es "responsabilidad" de Cort dar una solución a estas personas que ahora "no disponen de cobertura legal"

MÉS per Palma ha instado hoy al equipo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital balear a que "asuma su responsabilidad" e intente llegar a acuerdos con los artesanos y artistas que exponen y venden sus obras en la calle y que actualmente no disponen de cobertura legal que ampara el desarrollo de su actividad comercial.

En un comunicado, la coalición econacionalista ha advertido de que la situación de "alegalidad" en la cual se encuentran actualmente estas personas "no se puede alargar", y ha criticado que se opte "simplemente" por concederles autorizaciones para que mantengan sus puestos hasta el 10 de noviembre.

Se trata, según MÉS, de una "solución parcial que alarga la inseguridad jurídica que sufre este colectivo y la resolución del problema".

Así, la coalición ha mostrado su "temor" de que cuando llegue el borrador del ordenanza de convivencia cívica que el PP de Cort está preparando, se presenten actuaciones sancionadoras y prohibitivas "que hagan inviable la actividad comercial de estos profesionales".

Antes de llegar a este extremo, MÉS por Palma ha pedido al Ayuntamiento que elabore una propuesta "consensuada" con los colectivos implicados para regular la actividad de artesanos y artistas de calle.

"De este modo se dejaría atrás la discrecionalidad y arbitrariedad del PP en esta cuestión para evitar confiar en la tolerancia o no de la regidora según la circunstancia de cada momento", han argumentado al respecto desde la coalición.

Por último, han apuntado que los artistas y artesanos "no necesitan tolerancia o paternalismo, sino de soluciones y una regulación clara que les permita ejercer su actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento