Los artesanos del centro podrán rehabilitar sus talleres y sus corralones

La Junta financiará hasta el 65% de las obras con subvenciones. Para otros, el futuro será el Parque Empresarial de Arte Sacro.
Así se trabajaba ayer en el taller de dorado de Miguel Santana. (M.F.)
Así se trabajaba ayer en el taller de dorado de Miguel Santana. (M.F.)
Así se trabajaba ayer en el taller de dorado de Miguel Santana. (M.F.)
Dos medidas cambiarán la fisionomía del sector artesanal de la ciudad. Por un lado, el Ayuntamiento quiere concentrar la mayoría de comercios de arte sacro en el futuro Parque Empresarial de Arte Sacro y Afines, que tendrá 114 naves, parking o edificio multiusos para exposiciones.«El Parque es nuestro futuro, todo son ventajas. Agrupar a imagineros, orfebres, doradores o bordadores es bueno porque se crea un punto de referencia para el cliente y será beneficioso para la comercialización», explica Jesús Curtejo, presidente de la Asociación Hispalense de Arte Sacro. «De los 175 talleres que tenemos censados en la provincia, unos 140 ya han solicitado un local allí».

Y mientras los artesanos del corral de Castellar 52 andan preocupados por los planes de expropiación del Consistorio, la Junta, por su parte, va a poner en marcha a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Norte varias medidas para fomentar y ayudar el sector artesanal de barrios como la Alameda, San Luis y San Julián.

Las medidas se materializarán en ayudas económicas para rehabilitar los locales y corrales de artesanos (financiando hasta el 65% de las obras) o bien poniendo nuevos locales a disposición de los pequeños artesanos. «Yo donde quiero seguir trabajando es en el centro, aunque el Parque ése esté muy bien. Pero es cuestión de tradición», dice el imaginero Jaime Babío, del corral de Castellar 52.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento