Alumnos de diferentes universidades españolas clausuran el programa de prácticas de verano de SABIC

Estudiantes de últimos cursos de carrera y recién titulados han participado en proyectos para la compañía
Alumnos de diferentes universidades españolas clausuran el programa de Sabic
Alumnos de diferentes universidades españolas clausuran el programa de Sabic
PORTAVOZ
Alumnos de diferentes universidades españolas clausuran el programa de Sabic

Alumnos procedentes de diferentes centros universitarios del país y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), han clausurado el programa de prácticas de verano de SABIC. Durante tres meses, han participado en diversos proyectos de la compañía y han tenido la oportunidad de poner en práctica las capacidades y conocimientos que adquirieron en sus carreras universitarias.

Los 15 participantes han podido colaborar en el desarrollo de proyectos e iniciativas reales beneficiosas para ambas partes. En la mayor parte de los casos, éste ha sido su primer contacto con el entorno industrial, lo que les ayudará a desarrollarse como profesionales.

La finalidad del programa de prácticas de SABIC, denominado IProgram, es dar la oportunidad a jóvenes con talento y potencial de adquirir una experiencia profesional relevante para desarrollar su futura carrera profesional, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

A lo largo del acto de clausura, los alumnos han presentado ante la Junta Directiva de SABIC Cartagena, su proyecto final de prácticas, detallando en qué han consistido sus tareas y funciones, sus líneas de trabajo y las competencias profesionales desarrolladas en relación con sus estudios. Además, han explicado en que se han centrado sus proyectos, las aplicaciones y las conclusiones de los mismos.

Uno de los participantes del programa, Luis Vílchez, ha comentado que esta experiencia le ha permitido "crecer tanto a nivel personal como profesional, ya no solo en cuanto a ganar experiencia como ingeniero en una multinacional como SABIC, sino también en lo que se refiere a trabajar en equipos multidisciplinares, participar activamente en la toma de decisiones y dar soluciones a dificultades del día a día".

Por su parte, Lluis Cardús, ha señalado "el hecho de que se nos ha asignado proyectos interesantes, importantes y que son de utilidad para los departamentos donde hemos estado trabajando. Participar en un proyecto que puede tener un impacto real y positivo para la compañía es muy satisfactorio".

Ambos han coincidido en destacar la importancia que tiene la seguridad dentro del emplazamiento, como premisa primordial en el trabajo diario de SABIC.

La responsable del programa y directora de Recursos Humanos de SABIC para España, Susana Sáez Soler, ha destacado, como pilares del Programa de Prácticas de la compañía, "la importancia en la formación, investigación y transferencia de conocimientos, que redunda en beneficio tanto de la comunidad universitaria como del mundo empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento