El PSOE pide al PP "coherencia y rigor" en la gestión de los tributos locales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este lunes al Equipo de Gobierno, del PP, "coherencia y rigor" en la gestión de los tributos locales.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este lunes al Equipo de Gobierno, del PP, "coherencia y rigor" en la gestión de los tributos locales.

En nota de prensa, los socialistas inciden en que "en Oviedo no hay un problema de ingresos sino de gestión: el superávit de 2012, que incluye los 9 millones extra recaudados por IBI, acabará íntegramente destinado al pago de la deuda".

Así, frente a la crítica del Equipo de Gobierno a las enmiendas del Grupo Municipal Socialista a las Ordenanzas fiscales para 2014, los socialistas exigen "coherencia" al PP ovetense, ya que "mientras que donde no gobiernan exigen bajar impuestos, los suben en donde gobiernan, como es el caso de Oviedo", apuntillan.

"El PP ovetense critica la propuesta del Grupo Municipal Socialista, una propuesta trabajada con rigor, especialmente en un momento difícil por la crisis y los recortes que el propio Partido Popular está aplicando y que están afectando a los ovetenses. Una propuesta que asegura la recaudación suficiente para el mantenimiento de los servicios, a la vez que congela algunos tributos en los que Oviedo está a la cabeza de Asturias y de España", señalan desde el PSOE ovetense.

Así, lamentan que el Equipo de Gobierno responda "amenazando con cierres y recortes de servicios, sin plantear ni una sola alternativa para racionalizar servicios deficitarios como Cinturón Verde, cuyas pérdidas asume el Ayuntamiento de Oviedo con rescates millonarios y una gestión ruinosa, o el centro ecuestre el Asturcón que requiere también pagos millonarios cada año".

"Lejos de buscar soluciones, lo único que ha hecho el PP en Oviedo en los últimos años ha sido subir impuestos, como ocurrió en 2012 con el IBI, año en el que se recaudaron nueve millones extra aumentando un 13% el impuesto, impuestos que salen de los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas de Oviedo y acaban en el inmenso agujero de la deuda municipal cuya voracidad no conoce límites. Que sepamos, ni un solo euro fue a parar a la mejora de los servicios municipales, ni mucho menos a inversiones, estas sí congeladas en Oviedo desde hace ya varios años", dicen.

Con todo, desde el Grupo Municipal Socialista inciden en que su propuesta para Oviedo conlleva "una fiscalidad razonable, que no perjudique más a los ovetenses en estos tiempos de crisis, y un compromiso claro del Equipo de Gobierno del PP con las políticas sociales y de empleo y con las inversiones municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento