Compañías valencianas de danza agrupadas en AVED se dan a conocer en la feria de Seúl

Las compañías valencianas de danza, agrupadas en la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED), se darán a conocer en la Performing Arts Market in Seoul (PAMS), una feria de artes escénicas y de referencia en el ámbito internacional a la que asistirán hasta el próximo 11, gracias al proyecto Dance from Spain. Frente a la "falta de contratación" de espectáculos en España, la presidenta de la asociación, Ana Extremiana, ha subrayado que una de las estrategias "básicas" formulada por el sector es "la exportación" de las creaciones locales Dance from Spain trata de una iniciativa creada por la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED) --a la que pertenece AVED- junto al ICEX, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, según ha informado la asociación en un comunicado.

Las compañías valencianas de danza, agrupadas en la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED), se darán a conocer en la Performing Arts Market in Seoul (PAMS), una feria de artes escénicas y de referencia en el ámbito internacional a la que asistirán hasta el próximo 11, gracias al proyecto Dance from Spain. Frente a la "falta de contratación" de espectáculos en España, la presidenta de la asociación, Ana Extremiana, ha subrayado que una de las estrategias "básicas" formulada por el sector es "la exportación" de las creaciones locales

Dance from Spain trata de una iniciativa creada por la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED) —a la que pertenece AVED- junto al ICEX, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, según ha informado la asociación en un comunicado.

En el marco de esta propuesta, AVED cuenta con un stand propio en la PAMS en el que los visitantes, programadores y productores asiáticos podrán conocer "de cerca" la realidad y el trabajo de las diversas compañías valencianas de danza, sus distintos estilos y espectáculos, así como los vídeos de sus creaciones.

La presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios de Danza, Ana Extremiana, ha destacado que la presencia de las compañías en la feria "supone un esfuerzo más por internacionalizar las producciones de danza de la Comunitat Valenciana, ya que se suma a la visita a la Feria Tansmezze de Düsseldorf en 2012, al Encuentro Iberoamericano de Bogotá, organizado desde el Ministerio de Cultura de España en mayo de este año y, de nuevo, la visita que haremos a Düsseldorf en 2014".

Estrategia de "exportación"

Frente a la "falta de contratación" de espectáculos en España, Extremiana ha subrayado que una de las estrategias "básicas" formulada por el sector es "la exportación" de las creaciones locales. "La danza es un sector especialmente interesante ya que se beneficia de la universalidad del lenguaje del movimiento", ha recalcado.

La PAMS está considerada por el sector como una "prioridad en la estrategia de internacionalización", al ser un evento que se prolonga durante una semana y que engloba a todas las artes escénicas. El año pasado recibió una "gran afluencia" de público procedente de más de medio centenar de países. La feria coreana es un "punto clave" para el acceso y acercamiento al mercado asiático de la danza, que el ICEX considera como "muy emergente", pues cuenta con el apoyo de la Association of Asia Pacific Performing Arts Centers (AAPPAC).

El sello 'Dance from Spain', desarrollado por FECED, con la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música y del ICEX, se creó a través de la firma de un convenio de cinco años de duración, tiempo en el que se irá visitando diferentes ferias estratégicas por diversas partes del mundo. La iniciativa se completa a su vez con el portal web Dance from Spain, que informa sobre la danza española más representativa a través de sus diferentes estilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento