APAG Extremadura y Asaja Cáceres defienden que Caja Rural "mantenga su extremeñidad" y siga "sin influencias externas"

Las organizaciones agrarias APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres apuestan por que Caja Rural de Extremadura "mantenga su extremeñidad" y continúe "al servicio de los agricultores y ganaderos extremeños sin influencias externas".

Las organizaciones agrarias APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres apuestan por que Caja Rural de Extremadura "mantenga su extremeñidad" y continúe "al servicio de los agricultores y ganaderos extremeños sin influencias externas".

De esta forma, ambas organizaciones profesionales agrarias ha mostrado su "apoyo contudente" a Caja Rural de Extremadura con el propósito de que "continúe su extraordinaria labor de respaldo y ayuda a los agricultores y ganaderos extremeños".

Así, Asaja recuerda que desde su nacimiento esta entidad financiera ha prestado un "servicio"indispensable" para el mantenimiento y desarrollo del mundo agrario en Extremadura", con la aportación de apoyo crediticio e inversiones en instalaciones para mejorar el desarrollo agroindustrial de la producción agraria regional, señala en nota de prensa.

Estas organizaciones agrarias recuerdan que la mayor parte del volumen de clientes de esta entidad financiera son agricultores y ganaderos, que "se sienten muy vinculados a una caja que ha demostrado durante décadas su solvencia y su apoyo constante al mundo agroganadero", por lo que han considerado "imprescindible", y más en un momento económico tan delicado como el actual, que la entidad "mantenga su estructura y funcionamiento actual".

Un funcionamiento que debe mantenerse "sin injerencias externas, para que no exista el riesgo de que pierde su espíritu de servicio que también, en general, muestra a toda la sociedad extremeña", señala la organización.

Por todo ello, APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres piden al Banco de España que tome en consideración el Plan de Viabilidad presentado por Caja Rural de Extremadura, donde "se asegura la viabilidad en solitario de la entidad así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la caja", y que "tenga en cuenta la firme voluntad de la entidad para seguir siendo una caja cuyo centro de decisión continúe en Extremadura", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento