El diputado nacional del PP por Murcia en el Congreso, Teodoro García, ha defendido que en los Presupuestos Generales del Estado el Partido Popular "ha incluido una partida para la variante de Camarillas, que va a facilitar la regulación de las aguas regionales gracias a la mejora y la posible ampliación del pantano del Camarillas, actualmente en 36 hectómetros cúbicos, hasta el triple de su capacidad, gracias a que será posible desviar el tendido ferroviario que bordea el embalse".

García se ha felicitado por los nuevos Presupuestos Generales presentados recientemente, al afirmar que "el compromiso del PP se demuestra con hechos, pues en tiempos de crisis económica se reactiva una obra que es fundamental también en cuanto a la mejora de las infraestructuras ferroviarias, y que no fue prioritaria para el gobierno socialista ni en épocas de bonanza".

"Resulta lamentable que durante ocho años, en época de bonanza, el PSOE despreciara una serie de obras clave para la Región de Murcia y que ahora sus dirigentes critiquen unos presupuestos que contemplan la llegada del AVE, la variante de Camarillas y la autovía de Yecla", ha señalado García.

En este sentido, ha criticado que "el único legado del gobierno del PSOE en la Región es el de las inversiones en desaladoras, hoy infrautilizadas debido al alto precio que harían pagar a los ciudadanos por el agua", según han informado fuentes populares en un comunicado.

Finalmente, ha pedido a la oposición "no engañar a los ciudadanos con las trampas de la territorialización, puesto que hay inversiones que no están dentro de las fronteras de la Región y que se han presupuestado con el único objetivo de conectar Murcia con las provincias limítrofes, como es el caso de la conexión del AVE que llega a Murcia a través de una línea que pasa por Alicante. Esta inversión, como muchas otras, pertenece a la Región aunque no se encuentre territorializada".

Consulta aquí más noticias de Murcia.