El festival Lagarto Rock vuelve con un público rejuvenecido después de dos años debido a la crisis

El Lagarto Rock, uno de los festivales musicales referentes de Jaén, se ha celebrado con la afluencia mayoritaria de un público rejuvenecido, unas 2.000 personas han acudido a ver grupos como 'Santo Rostro', 'The Glassphone' y 'Supersubmarina', después del parón de dos años que el encuentro ha sufrido debido a la crisis económica.

Según las declaraciones a Europa Press de uno de los organizadores Pedro Melguizo, muchos de los asistentes han acudido a su primer Lagarto, "es muy buena noticia que los jóvenes se interesen por los festivales y los conciertos", ha subrayado.

Uno de los grupos que más aclamación ha provocado ha sido 'Supersubmarina', que ha ofrecido su único concierto dentro de la provincia en este año. Con tres EPs y dos LPs a sus espaldas, el que es uno de los grupos "de más tirón en España" ha ofrecido un espectáculo original y diferente.

Otro de los grupos invitados, con un estilo que ha enriquecido la diversidad musical del festival, son los granadinos 'Eskorzo Afrobeat Experience'. Una banda que ya ganó la edición 1997 del Lagarto Festival pero que ha retornado al panorama musical con un repertorio en clave afrobeat de grandes clásicos del rock de los 80, los 90 o el reggae. Por su parte, Jack Knife es una formación madrileña emergente creada en 2009 y que cuenta con dos demos. Durante este verano, festivales como Sonorama, Universimad o Facyl ya han podido disfrutar de su estilo fresco e independiente.

Por otra parte, 'Santo Rostro', es un grupo de reciente creación pero que ya ha publicado su primer disco, está compuesto por Miguel Ortega (guitarra), Antonio Gámez (voz), Alejandro Galiano (batería) y Luis Torres (bajo). Desde la organización se ha destacado su "rock estatal que evoca a bandas como Orthodox, Horn of the Rhino o Maniac. Músicos con una extensa trayectoria que experimentan con el fuzz y el delay como base para crear texturas sobre riffs inspirados en Sabbath, Melvins o Kyuss".

Finalmente, otro de los grupos destacados ha sido 'The Glassphone', una banda de pop-rock-electrónica formada en Jaén a mediados de 2010, ha unido "un sonido fresco, oscuro y melódico con elementos de música electrónica". Sus influencias abarcan desde el rock en todas sus variantes hasta el pop de todas las épocas, pasando por la electrónica y el glam. Artistas como David Bowie, Nine Inch Nails, Bauhaus, The Doors o The Cure son referentes del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento