La Reina Doña Sofía ha reafirmado este domingo su "leal compromiso" con la Guardia Civil, de la que ha querido destacar su "sacrificio y servicio permanente en beneficio de todos los españoles".

Doña Sofía ha presidido este domingo en Badajoz los actos centrales de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que este año se desarrollan en la capital pacense, y en el que ha sido la encargada de entregar una bandera y un estandarte nacional a la 3ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, respectivamente.

"Como madrina, os transmito con gran agrado la más cordial y afectuosa felicitación de su Majestad el Rey, a la que me uno de corazón", ha señalado Doña Sofía, quien ha querido además reconocer la labor de los agentes de la Guardia Civil "por su sacrificio y servicio permanente en beneficio de todos los españoles", ha dicho.

También se ha referido Doña Sofía al "estrecho vínculo" que existe entre el cuerpo de la Guardia Civil "y la sociedad a la que sirve, simbolizado en su misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y de garantizar la seguridad ciudadana".

Así, "en este día tan especial", la Reina ha mostrado su "reconocimiento y agradecimiento" a los guardias civiles que "en el cumplimiento de su deber entregaron su vida por España", a los que ha mandado su "respetuoso homenaje", y "todo su afecto" para sus familias.

A este acto de conmemoración de la patrona de la Guardia Civil en Badajoz han asistido numerosas autoridades nacionales y regionales, como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, o el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.