La compañía teatral Teloncillo participará en el I Festival Iberoamericano de Artes Escénicas para la Primera Infancia de Santiago de Chiles, también conocido como 'Festival de Ocasión', que se celebrará del 12 al 27 de octubre en el centro cultural Gabriela Mistral de Santiago de Chile (Chile).

La compañía vallisoletana acudirá al certamen con el espectáculo 'Besos', dirigido a niños entre 6 meses y 3 años, un montaje "lleno de sorpresas" que como reza su título estará cargado de manifestaciones lúdico-musicales en torno al beso y sus numerosas formas de expresión familiares y sociales.

"Volver a Chile con teatro para niños es continuar enriqueciéndonos artísticamente, ellos y nosotros, porque será interesante comprobar cómo hemos ido medrando todos y compartir emociones a través de la música, la danza y el teatro, una expresión muy presente allí tanto en la vida y como en la escuela", ha señalado la codirectora de la compañía, Ana Gallego.

Según un comunicado emitido por la compañía teatral y recogido por Europa Press, además de su actuación con 'Besos' en el marco del festival, Ana Gallego y Ángel Sánchez impartirán talleres para profesionales y maestros. Al mismo tiempo actuarán en diferentes comunas y colegios de la ciudad, así como en el Estadio Español.

Antes de regresar a España se trasladarán a la localidad vallisoletana de Valparaíso para llevar a cabo una nueva función con la misma obra en el Museo del Payaso y del Títere.

Junto a Teloncillo acudirá otra compañía española, la murciana Fábula. El resto son formaciones de Ecuador, Perú y las chilenas Aranwua, Amnia y los propios anfitriones, Teatro de Ocasión.

Tercera visita

Es la tercera vez que la compañía vallisoletana acude al país andino con teatro para niños ya que en 2010 acudió con el espectáculo 'Otto' a los primeros Encuentros 'Te Veo-Chile', un viaje que compartió con la compañía 'Achiperre' que representó 'Enrique V' para público adulto.

En la segunda oportunidad, Teloncillo coprodujo la obra 'Una mañanita partí para Concepción', junto a la agrupación chilena Teatro de Ocasión, gracias al proyecto Iberescena de ayudas a la coproducción que consistió en dirigir esa obra, poner sobre el escenario 'Otto' y realizar actividades relacionadas con el teatro y la danza.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.