Un total de 33 candidaturas compite en el I Concurso de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León por uno de los tres premios que concederá el jurado este lunes por el fomento de la utilización de estos conjuntos de datos.

Los galardonados recibirán también asesoría en materia de Datos Abiertos por parte de la Agencia de Innovación, Financiación, e Internacionalización Empresarial. Además, las tres empresas patrocinadoras, Telefónica, GMW y Oracle, entregarán sendos premios dotados con 3.000 euros.

El Portal de Datos Abiertos de Castilla y León es otra de las actuaciones previstas en el proyecto de Gobierno Abierto y recoge diferentes agrupaciones de referencias, previamente transformados en formato abierto, es decir, directa e inmediatamente utilizables en la generación de aplicaciones.

Según un comunicado emitido por el Gobierno autonómico y recogido por Europa Press, este portal se inició con 80 grupos de archivos y pone a disposición de ciudadanos y empresas un total de 130 conjuntos de datos en materias como cartografía, ordenación del territorio, licitaciones o información sobre el polen.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.