PP-A destaca el aumento en Dependencia y acusa a PSOE e IU de "utilización sectaria y maliciosa" de la Ley

Dice que la atención a dependencia sube 4,8 millones y recuerda que el Gobierno del PSOE "dejó un agujero de 1.034 millones", ya saldado
La vicesecretaria de Política Social del PP andaluza, Dolores López Gabarro
La vicesecretaria de Política Social del PP andaluza, Dolores López Gabarro
EUROPA PRESS
La vicesecretaria de Política Social del PP andaluza, Dolores López Gabarro

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP andaluz, Dolores López, ha defendido esta domingo la apuesta de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por el sostenimiento del Estado de Bienestar y ha destacado el aumento del presupuesto destinado a Dependencia en 4,8 millones. Además, ha acusado a PSOE e IU de "utilización sectaria y maliciosa" de la Dependencia ya que "es rotundamente falso que se haya reducido el presupuesto".

En rueda de prensa en Sevilla, López Gabarro ha explicado que la atención a la Dependencia cuenta para 2014 con 1.175,5 millones de euros y que "el 61 por ciento del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se destina a consolidar la Ley de Dependencia".

En este sentido, la dirigente popular ha afirmado que quienes "maliciosamente" dicen que ha bajado el presupuesto "olvidan que el Gobierno socialista dejó un agujero de 1.034 millones de euros por impago de las cuotas de la Seguridad Social de los cuidadores de las personas dependientes". "Esa deuda del Gobierno socialista ya está saldada, por lo que este año no es necesaria esta partida", añade.

Así, López Gabarro ha recordado que el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asciende para 2014 a 1.912 millones de euros, lo que supone "un incremento de 3,2 millones respecto al ejercicio anterior", y los créditos para Servicios Sociales e Igualdad "ascienden a un total de 1527,6 millones de euros, exactamente 1,4 millones más que en 2012". "Y esto supone un esfuerzo crucial en el marco de la austeridad general del presupuesto", defiende.

Además, ha señalado que uno de los objetivos "fundamentales" del presupuesto es la lucha contra la pobreza, especialmente la pobreza infantil, por lo que "se eleva en 1,8 millones de euros el dinero para atender casos de urgencia social". Además, "se incluyen 40 millones de euros de un fondo europeo de ayuda a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social", agrega, al tiempo que "aumenta hasta los cuatro millones de euros la financiación de las entidades locales que trabajan con las personas con discapacidad".

Por otro lado, López Gabarro ha destacado que "se mantiene la dotación de más de 22 millones de euros para la lucha contra la violencia de género y todos los programas para mejorar la seguridad, la protección y la atención a las víctimas se mantienen o se incrementan".

Por tanto, resalta que "nos encontramos ante un presupuesto veraz, creíble y realizable", mientras que "en entes país durante los años de Gobierno del PSOE se acostumbraron a hacer brindis al sol con los fondos públicos, es decir, se presupuestaban cifras que en principio ya no eran reales y que, además, nunca se ejecutaban".

Los presupuestos de la junta "incurren en la falta de ejecución"

"Lo mismo ocurre con los presupuestos de la Junta de Andalucía", porque tienen "esa maldad a la hora de presentar unos presupuestos e incurren sistemáticamente en la falta de ejecución presupuestaria", señala López Gabarro, quien insiste en que "cuando se habla de los PGE se habla de presupuestos que se realizan, se ejecutan y se cumplen, algo que desgraciadamente otros partidos políticos no pueden decir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento