El Puerto de Santander ha registrado esta semana movimientos de mercancías que superan las 75.000 toneladas, así como más de 6.000 vehículos.

Los mayores cargamentos han sido los de carbonato sódico y harina de soja, se han transportado 10.000 y 8.700 toneladas, respectivamente, según ha informado el Puerto de Santander en un comunicado.

Asimismo, se ha procedido a la carga y descarga de otras mercancías como chatarra, alambrón, madera, corcho, sulfato sódico, tubos de acero, fertilizantes y coque metalúrgico.

Las operaciones de esta semana se han realizado con países como Holanda, Turquía, Gran Bretaña, Finlandia, Polonia, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Rusia y Bélgica, entre otros.

Por último, durante esta semana, en el Puerto de Santander se ha producido el movimiento de más de 6.000 vehículos. Cabe destacar las unidades que han llegado a bordo del Autostar, un buque de 140 metros de eslora.

La actividad de mercancías continuará los próximos días con movimientos de briquetas, sulfato, gravas de cuarzo, trigo y vehículos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.