La Gerencia de Urbanismo de Sevilla comenzará este lunes a retirar los toldos de las calles y espacios comerciales y peatonales del centro de la ciudad, en los que han permanecido desde finales del pasado mes de mayo.

La instalación de estos elementos se realiza cada año con el fin de mitigar las altas temperaturas que se registran en Sevilla durante los meses de verano y al objeto de "facilitar el tránsito peatonal por estas zonas", según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta ocasión, las calles sobre las que se han colocado los toldos han sido Albareda, Alcaicería, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Franco, General Polavieja, Hernando Colón, José Gestoso, La Campana, Lineros, Plaza del Duque, Puente y Pellón, Rioja, Rivero, Sagasti, Sierpes, Tetuán y Velázquez.

Los trabajos de retirada se realizarán a partir de este lunes y se prolongarán durante los siguientes 15 días. Las tareas de desmontaje, así como la limpieza, revisión y, en los casos que resulte necesario, la renovación de los elementos que puedan estar en "malas" condiciones, están incluidas en el contrato del servicio, por lo que "corren a cargo de la empresa instaladora", ha señalado el Consistorio.

Las lonas volverán a las calles del centro el próximo año, con la llegada, nuevamente, de los meses de verano y la subida de las temperaturas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.