Cuatro personas mayores han tenido que ser atendidas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo como consecuencia de un incendio declarado en la madrugada de este domingo en Castrojeriz (Burgos), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido unos minutos después de la pasada medianoche, cuando una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha avisado de un incendio declarado en el tejado de una vivienda de la calle Camarasa de Castrojeriz (Burgos), en el que se observaba una fuerte humareda.

El alertante que contactó con el centro de emergencias señaló que los inquilinos de la vivienda habían podido abandonar el inmueble tras ser avisados, y que no tenía constancia de que precisaran asistencia médica.

En todo caso, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Burgos, a los Bomberos de Burgos, que movilizó al parque provincial de Castrojeriz y se informó a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que desplazó en preventivo una ambulancia de soporte vital básico y un facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Melgar de Fernamental.

Finalmente, el personal facultativo de Sacyl atendió a cuatro personas que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Se trata de una mujer de 85 años, cuya identidad responde a las iniciales E.C.M, y tres varones de 88, 86 y 83 años, identificados, respectivamente, como P.A.V, F.B.A, y G.C.M.

Los cuatro afectados fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.

Consulta aquí más noticias de Burgos.