La presidenta de la Junta, Susana Díaz, iniciará este lunes en Sevilla, con una delegación de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), las reuniones que tiene previstas mantener en los próximos días con agentes económicos y sociales de la comunidad para abordar una redefinición del modelo productivo andaluz, fundamental en la estrategia de crecimiento y desarrollo económico.

El pasado jueves, durante una conferencia en Madrid, la presidenta expuso que las reuniones comenzarían este lunes con una representación de los empresarios andaluces, desde el convencimiento de que "no habrá creación sostenida de empleo si no son las empresas las que lo crean y lo mantienen" y, por ello, "los empresarios andaluces, los que invierten, los que innovan, los que crean riqueza y empleo, van a encontrar en mi Gobierno su mejor aliado".

Susana Díaz avanzó que su objetivo es "ayudarles a crecer con una política económica que les permita que puedan ganar tamaño, innovar, internacionalizarse, invertir y, en consecuencia, crear empleo". En este sentido, consideró que es el momento de "pasar de la cultura de la subvención a la cultura del incentivo" y de "reducir los trámites administrativos para la creación e instalación de empresas en Andalucía".

La CEA informó el viernes que en la reunión, que se desarrollará en el Palacio de San Telmo, participarán las treinta empresas más importantes y representativas que llevan a cabo su actividad en la comunidad andaluza. La delegación empresarial, encabezada por el presidente de la CEA, Santiago Herrero, reclamará a la presidenta medidas para la creación de empresas y para la financiación de la actividad económica.

Según la CEA, la reunión se convoca con el fin "de ofrecer la capacidad competitiva y productiva de nuestras empresas, y contribuir a la industrialización, al desarrollo empresarial, a la creación de empresas y a la financiación de la actividad económica".

Las empresas que asistirán a la reunión con la presidenta ejercen su actuación empresarial en diferentes sectores económicos, como el industrial, el energético, el turístico, el agroindustrial, la innovación y tecnología, el medio ambiente y el de los servicios. Según la CEA, se trata de empresas "muy implicadas en el desarrollo regional, con un firme compromiso de continuar invirtiendo en Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.