Los extrabajadores de la antigua Hytasal iniciarán este lunes la nueva sociedad que han constituido, denominada 'Los huertos de Hytasal', dedicada a la producción, cultivo y tratamiento de setas y champiñones ecológicos, en la que trabajarán 30 personas y que nace con un capital social de unos 140.000 euros.

Fuentes sindicales de CCOO han indicado a Europa Press que este lunes empiezan la actividad, con la realización de cursos de especialización y con el inicio de la producción, en la que participan inicialmente 30 trabajadores, antiguos empleados de la textil Hytasal, que para constituir la sociedad han aportado parte de sus indemnizaciones percibidas.

Las fuentes han indicado que esta sociedad se ubicará en las antiguas instalaciones de Hytasal, e inicialmente se dedicará al cultivo de setas y champiñones ecológicos, aunque han precisado que posteriormente quieren seguir ampliando la producción a otros productos ecológicos.

En ese sentido, han destacado que pretende poner en marcha un proyecto junto a la Universidad de Sevilla, para investigar en la calidad de los productos e incidir en la especialización de productos ecológicos enriquecidos con vitaminas.

Las fuentes también han indicado que la presentación oficial del proyecto tendrá lugar el jueves 10 de octubre, aunque la actividad ya se iniciará este lunes.

Asimismo, resaltan que esta sociedad "apostará más por la calidad que por la cantidad", aunque destacan que la distribución de los productos "ya está garantizada mediante acuerdos con cadenas de distribución y supermercados".

"Los trabajadores tienen muchas ganas de arrancar", han agregado las fuentes quienes precisan que esta nueva sociedad se dedica al cultivo y tratamiento, envasado de setas y champiñones inicialmente y más adelante harán otros productos.

Trabajadores de Hytasal quieren iniciar ya el cultivo y envasado de setas ecológicas después de que se haya logrado firmar el convenio de acreedores de la antigua Hytasal, Hilaturas y Tejidos Andaluces SAL, empresa que cerró y dejó en desempleo a sus trabajadores, y que había entrado en concurso de acreedores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.