Unas 5.000 personas participan en los clubes de lectura extremeños

Los clubes de lectura extremeños han experimentado un incremento del 21 por ciento en el último año, hasta alcanzar los 202, y cuentan con la participación de unos 5.000 lectores, que son los "auténticos protagonistas" de este proyecto.
Gobierno Extremadura
Gobierno Extremadura
GOBIERNO EXTREMADURA
Gobierno Extremadura

Los clubes de lectura extremeños han experimentado un incremento del 21 por ciento en el último año, hasta alcanzar los 202, y cuentan con la participación de unos 5.000 lectores, que son los "auténticos protagonistas" de este proyecto.

Así lo ha destacado este sábado en Plasencia (Cáceres) la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, que ha inaugurado el séptimo encuentro anual de Clubes de Lectura, según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Una cita a la que ha asistido la escritora María Dueñas, autora de la "exitosa" novela 'El tiempo entre costuras', y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ciudad en la que se ha celebrado el encuentro.

Según se explica en la nota, el Auditorio Santa Anta de Plasencia ha reunido a más de trescientas personas, que participan en esta iniciativa de la Consejería de Educación y Cultura, a través del Plan de Fomento de Lectura.

Red de clubes de lectura de extremadura

Trinidad Nogales ha incidido en que, dentro de esta "senda de crecimiento" que ha emprendido la Red de Clubes de Lectura de Extremadura, la consejería "seguirá dotando de libros" el catálogo colectivo, "poniendo especial atención a la literatura infantil y juvenil incrementando estos lotes para "formar con fuerza el pilar de la lectura desde la infancia".

Nogales también ha asegurado que desde el Plan de Fomento de la Lectura se incorporarán lotes relacionados con el teatro y poesía, además de lecturas en otros idiomas como el portugués, italiano, francés o inglés, ya que cada vez son más los clubes que surgen en torno a estas lenguas.

Los clubes de lectura, que tienen como objetivo "fomentar el hábito lector y el intercambio de experiencias literarias", se desarrollan en bibliotecas públicas, centros educativos, ayuntamientos, asociaciones y otras instituciones que participan en este proyecto.

Entre las novedades, el Plan de Fomento ha llevado la iniciativa a centros de mayores dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

También hay clubes de lectura en los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz así como en el Centro de Menores 'Marcelo Nessi', "donde los encuentros de escritores extremeños son un gran apoyo", ha indicado la consejera.

Además, Nogales ha felicitado en su discurso al nuevo club de lectura virtual para jóvenes 'primerabalda.com', "que se sigue enriqueciendo" con los lectores más jóvenes.

Por último, ha agradecido la participación en esta cita de María Dueñas, que tras el "éxito" de su primera novela, 'El tiempo entre costuras', presenta ahora 'Misión olvido'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento