Decenas de voluntarios continúan con las tareas de recuperación de la Serra de Tramuntana

Decenas de voluntarios continúan cada sábado con las tareas de recuperación y mejora de la Serra de Tramuntana que se llevan a cabo para mejorar esta zona afectada por el incendio forestal del pasado verano.
Tareas de recuperación de la Serra de Tramuntana
Tareas de recuperación de la Serra de Tramuntana
AYUNTAMIENTO DE ANDRATX

Decenas de voluntarios continúan cada sábado con las tareas de recuperación y mejora de la Serra de Tramuntana que se llevan a cabo para mejorar esta zona afectada por el incendio forestal del pasado verano.

Concretamente, el proyecto emprendido por el Ayuntamiento de Andratx se desarrolla semanalmente en la finca de Sa Gramola bajo la supervisión técnica de Ibanat y Conselleria de Medio Ambiente, y la coordinación de Protección Civil Andratx.

Las tareas de recuperación se realizan de 09.00 a 14.00 horas todos los sábados, un tiempo durante el cual los voluntarios se distribuyen en grupos de trabajo. De esta manera, se talan árboles y cortan las ramas para realización de picas, trasladan las ramas, crean presas de contención o llevan a cabo labores de limpieza.

Las laderas de la finca de Sa Gramola ya cuentan con muchas presas construidas para evitar que las lluvias abundantes erosionen el terreno y se complique la reforestación natural. Además, tras ocho jornadas de trabajo, se empiezan a ver brotes naturales de plantas.

Además de las tareas de voluntariado, en el que trabaja todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Andratx, encabezado por el alcalde, Llorenç Suau, la recuperación de la Serra de Tramuntana cuenta en este proyecto con la colaboración voluntaria de muchas personas que ayudan económicamente.

Cerca de 20.000

Euros recaudados

Por otro lado, en la cuenta bancaria destinada a Protección Civil Andratx se han ingresado 19.970 euros. Esta cuantía se ha obtenido gracias a acciones como 'Un corazón para Andratx', organizada por varios empresarios hosteleros del Puerto de Andratx; la fiesta celebrada en la discoteca Barracuda del Puerto bajo el lema 'SOS Serra de Tramuntana'; un concierto y venta de camisetas, organizado por el local Mitj&Mitj, y otras aportaciones como la del hotel Gran Camp de Mar, así como muchos donantes particulares, algunos anónimos.

Este dinero, se destinará a pagar los costes del material de Protección Civil Andratx y voluntarios, avituallamiento y seguros con los que todos los voluntarios están cubiertos cada sábado. Hasta el momento, se han abonado facturas por importe total 4.461 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento