Antonio Ventura Díaz recibirá la Encomienda de Isabel la Católica, informa la Asociación Extremeña de Fundaciones

El Ministerio de Asuntos Exteriores concederá a Antonio Ventura Díaz Díaz la Encomienda de Isabel la Católica, según ha informado en un comunicado la Asociación Extremeña de Fundaciones.
Antonio Ventura Díaz
Antonio Ventura Díaz
ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE FUNDACIONES
Antonio Ventura Díaz

El Ministerio de Asuntos Exteriores concederá a Antonio Ventura Díaz Díaz la Encomienda de Isabel la Católica, según ha informado en un comunicado la Asociación Extremeña de Fundaciones.

Dicha asociación ha realizado este viernes un homenaje a quien, durante más de veinte años, ha dirigido la Fundación Academia Europea de Yuste con motivo de su jubilación administrativa.

Durante el acto, el exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Marcelino Oreja, ha anunciado la entrega de la Encomienda de Isabel la Católica a Antonio Ventura Díaz Díaz.

Esta distinción depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y "premia aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional".

Al acto, celebrado en el Parador de Jarandilla, han asistido representantes de todos los sectores políticos y sociales de Extremadura, así como representantes de las instituciones nacionales del mundo civil y de la discapacidad, entre ellas el CERMI, la Asociación Española de Fundaciones, ONCE, Cruz Roja o Cáritas, además de familiares y amigos.

Algunas de las personalidades que han intervenido han sido los expresidentes de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y Guillermo Fernández Vara y, en representación del actual presidente, José Antonio Monago, cerró el acto la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

Además, han hecho el elogio del homenajeado el exministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja Aguirre, y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez-Bueno, quien ha aprovechado la ocasión para entregarle una placa de reconocimiento como "amigo de la discapacidad".

Todos los presentes han puesto de manifiesto la "contribución" de Antonio Ventura Díaz a la proyección de la imagen de Extremadura en los foros internacionales, su "permanente dedicación" a la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, y su "especial contribución" al fortalecimiento de las fundaciones y de las iniciativas ciudadanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento