El PP dice que el trato que recibe Cantabria es "muy bueno para la región y muy malo para Revilla"

Van den Eynde: "Tras 8 años regalando anchoas sin recibir nada del Estado, estos presupuestos le dejan en una situación bochornosa"
Eduardo Van den Eynde
Eduardo Van den Eynde
PP
Eduardo Van den Eynde

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, ha destacado este viernes que el trato que recibe Cantabria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 es "muy bueno para la región y muy malo para Revilla".

Con estas palabras, el parlamentario 'popular' ha respondido en un comunicado a la rueda de prensa ofrecida este viernes por el expresidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que ha opinado que el presupuesto es "mejor" pero no altera la "dinámica de destrucción" económica y de empleo.

Por su parte, Van den Eynde ha señalado que el Grupo Popular considera "de enorme relevancia" para la reactivación económica y la creación de empleo en la comunidad autónoma el "desbloqueo" de proyectos "estratégicos" para Cantabria que se contempla en las cuentas del Estado para 2014.

Entre los mismos, ha citado la renovación integral de la red ferroviaria entre Palencia y Santander, la apuesta por la finalización de la autovía A-8 "paralizada" por el Gobierno del PSOE, y la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para que siga siendo Hospital "de referencia" a nivel nacional.

Por ello, ha rechazado las manifestaciones efectuadas por el regionalista, quien ha negado que estas cuentas contribuyan a la recuperación económica de Cantabria.

En opinión del portavoz parlamentario del PP, "Revilla sabe que tras los ocho años que estuvo regalando anchoas sin recibir nada del Estado, estos presupuestos le dejan en una situación bochornosa".

"Es innegable que estos son unos buenos presupuestos para Cantabria y que aportan soluciones para las principales necesidades de esta comunidad autónoma, largamente reivindicadas sin que hasta el momento hubieran sido atendidas como se merecían por gobiernos anteriores", ha sentenciado Van den Eynde, lamentando que desde los partidos de la oposición se insista en negarlo.

"Frente al olvido al que durante ocho años sometió el Gobierno Socialista a Cantabria, con la complicidad de un sumiso Miguel Ángel Revilla que aceptaba las cuentas con un lacónico 'es lo que hay', nos encontramos con unos presupuestos que contemplan para Cantabria un total de 227 millones de euros, un 40% más que en el ejercicio anterior, que sitúan a la región entre una de las mejor tratadas por el Estado, y que subrayan la solidez y la seriedad del compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Cantabria", ha subrayado el portavoz del PP.

"El Partido Popular está dando soluciones a viejos problemas de esta comunidad, le guste o no a Miguel Ángel Revilla", ha subrayado Van den Eynde, quien ha calificado como un "despropósito" y un "sinsentido" que desde el PRC se diga al tiempo que el presupuesto es "mejor" y que es "perjudicial" para Cantabria. "Es de locos", ha apostillado.

"Desde el Partido Popular nos preguntamos cuáles son en realidad los intereses de los partidos de la oposición para Cantabria y para los cántabros, si no son capaces de reconocer la realidad de las cifras, ni como positivas buenas noticias para la comunidad autónoma como las que traen los Presupuestos del Estado para el próximo ejercicio", ha concluido el portavoz del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento