La presidenta de DIA insta a no hablar de techo de cristal para las mujeres aunque reconoce que aún hay muchos "sesgos"

La presidenta de Supermercados Dia, creadora de la red social ideas4all y fundadora de Openbank-Grupo Santander, Ana Maria Llopis, insta a no hablar más del techo de cristal para las mujeres porque las "autoprofecías" se cumplen y se ha mostrado convencida de que "el techo es el cielo", aunque reconoce que aún quedan muchos "sesgos" en el subconsciente de la sociedad.
Premiadas en EVAP/BPW
Premiadas en EVAP/BPW
EVAP/BPW
Premiadas en EVAP/BPW

Llopis ha recibido este jueves el premio a la diversidad de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP/BPW) que también ha destacado por su profesionalidad, a la científica Ana LLuch, por su integridad, a "la luchadora social" Anna Ferrer y a la asociada Isabel Mañas, en un acto en al que han asistido el conseller de Economía, Máximo Buch y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, así como otras personalidades de la política y la economía valenciana.

Llopis, que ha asegurado que es la vez que más hombres ha visto en un premio femenino, ha insistido en la necesidad de dejar de hablar del techo de cristal y pensar que para las mujeres el techo es el cielo, aunque es consciente de que hay muchos "sesgos".

Como anécdota narró que los responsables de la selección de músicos para la banda de Boston se sorprendían de que pese al número de mujeres que acababan sus estudios de música, ninguna conseguía entrar en la agrupación. Así, se decidió poner biombos cuando tocaban los aspirantes para sólo oír la interpretación sin saber el género de quien tocaba, entonces empezaron a entrar mujeres en la banda. Llopis ha animado a todos a poner biombos para poder tomar decisiones sin sesgos.

Necesario visibilizar

Ana Lluch, directora del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, que ha recibido el premio a la profesionalidad es consciente de que aún es necesario visibilizar la aportación y el peso de las mujeres en la sociedad pese a los avances.

La doctora ha agradecido el premio otorgado y se lo ha dedicado a todas sus pacientes que le han aportado "una enseñanza continúa con las que aprende cada día y le enseñan a vivir".

Ana Ferrer, la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, que ha recibido el premio a la Integridad, ha detallado su labor en India volcada en las mujeres que, pese a la discriminación y violencia que sufren, son "muy fuertes".

Asimismo ha explicado la dificultad que han tenido para hacer llegar mensajes a las mujeres indias ya que han tenido que comunicarse con ellas a través de sus maridos que poco a poco se han dado cuenta de que si sus mujeres progresaban, progresaba la familia.

Isabel Mañas, la socia premiada este año por su "corazón y carisma", ha destacado que en los más de 10 años que lleva en la asociación ha trabajado muy duro pero también ha conocido a mujeres extraordinarias.

Mañas ha comprobado la fuerza que pueden llegar a tener las mujeres si trabajan juntas ya que son un colectivo muy comprometido con la sociedad.

Mañas es diplomada en lengua inglesa y española, propietaria y gerente de la Escuela Indalo de enseñanza de idiomas e informática y en 2009 participó en la creación de la Taberna El Balconcillo.

La presidenta de EVAP, Eva Turanzo, ha indicado que en las premiadas "se ejemplifica el valor de la profesionalidad que alcanza a la pasión y al disfrute, el rigor científico y la calidad humana, la fuerza de la perseverancia.

Evap/BPW reúne a más de 250 asociadas y cerca de 4.000 mujeres que siguen los mensajes y propuestas profesionales que se realizan a través de la web y de las redes sociales. Los premios que anualmente concede EVAP a las mujeres que más destacan en su ámbitos profesionales se han convertido en un referente, así como las estrategias de EVAP para lograr mayor influencia social: sumar a su organización colaboradores masculinos, denominados, Friends, que comparten la necesidad de impulsar permanentemente políticas y decisiones en pro de la igualdad de sexos.

"El porcentaje de empresarias al frente de negocios y la mayor o menor presencia de la mujer en puestos directivos de las empresas es un indicador indiscutible de progreso, de competitividad, de tolerancia, de transparencia y de modernidad para cualquier empresa, consejo de administración, institución, gobierno o país. En este sentido, las cifras y las estadísticas españolas y valencianas muestran que estamos avanzando pero que todavía queda mucho por hacer. De un total de 490 personas presentes en los Consejos de Administración de empresas que cotizan en el IBEX, solamente 68 son mujeres", ha indicado Turanzo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento