El Govern modifica la normativa de contratación para adaptarla a la estructura de la administración

El Consell de Govern de este viernes ha acordado, a propuesta del conseller de Hacienda y Presupuestos, modificar diferentes normas en materia de contratación para, básicamente, adaptarlas a la estructura de la administración autonómica.
Núria Riera
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EUROPA PRESS
Núria Riera

El Consell de Govern de este viernes ha acordado, a propuesta del conseller de Hacienda y Presupuestos, modificar diferentes normas en materia de contratación para, básicamente, adaptarlas a la estructura de la administración autonómica.

Según ha indicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, se modifican diferentes preceptos para hacer referencia a la Conselleria, la Dirección General o a la persona titular del departamento en cuestión, según los casos, a la que esté adscrita la Junta Consultiva de contratación Administrativa de la comunidad, o al órgano competente en materia de contratación pública, cualquiera que sea en cada momento la denominación de la Conselleria y de la Dirección General.

De esta manera, ha indicado Riera, se evitan futuras modificaciones de los decretos para adaptarlos a las sucesivas reestructuraciones orgánicas del Govern.

En el caso del acuerdo que regula el reglamento de organización y funcionamiento de la Junta Consultiva, se aprovecha para modificar algunos aspectos puntuales para mejorar el funcionamiento, como el régimen de suplencias y el de la segunda convocatoria de las sesiones de la Comisión Permanente y de la Comisión de Clasificación Empresarial.

Mientras, en el decreto que regula la contratación centralizada, se permite la delegación del presidente de la Mesa con el objetivo de agilizar el funcionamiento de la Mesa de Contratación de la Central de Contratación.

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