Perdemos 100 puntos al día por multas en la capital

En dos meses y medio, la Policía Local abre más de 1.700 expedientes por «infracciones flagrantes». Velocidad y alcohol, presentes en las más graves.
Desde que se implantó el nuevo permiso de circulación, la relajación de algunos conductores en cuanto entran en la capital granadina se ha hecho notar en la cantidad de multas que tramita el área de Tráfico.Nos andamos con más ojo en la carretera, pero seguimos haciendo trampas en la ciudad. Es la conclusión que arrojan los expedientes abiertos a los conductores de la capital desde que se adaptó la normativa municipal al nuevo carné (finales de septiembre). Tanto es así, que los granadinos pierden en torno a cien puntos al día por cometer imprudencias al volante.

De octubre a mediados de diciembre de 2006, la Policía Local abrió más de 1.700 expedientes proponiendo a la Dirección General de Tráfico la retirada de unos 7.000 puntos a los conductores por «infracciones flagrantes», comentan fuentes de Tráfico.

Llaman la atención las causas si tenemos en cuenta las últimas campañas de la DGT a nivel nacional: en los casos más graves, la velocidad y el alcohol fueron el origen de la sanción. Por ello, 77 conductores, en el primer caso, y 53, en el segundo, se exponen a la pérdida de seis puntos de su permiso; y también otros 980 motociclistas, por no llevar puesto el casco reglamentario.

Saltarse un semáforo en rojo, circular por un carril para autobuses y taxis y no respetar la señal de prohibida la entrada (excepto vehículos autorizados) ocupan los  puestos de las sanciones más frecuentes.

Todo para conservarlos

La mayoría de expedientes que implican la retirada de puntos han sido recurridos. «Están conformes con pagar la multa, pero no quieren perder los puntos», describen las mismas fuentes. Así, hasta que estos conductores sepan si se les rebaja o no su saldo, pasarán unos meses.

160 kilómetros/hora detectó un radar en la carretera de Málaga al paso de una moto scooter

TRAMPAS más comunes

Cambio de sentido no permitido (3 puntos menos), aparcar en doble fila (2), saltarse un stop o un ceda el paso (4) y hablar por el móvil (3). Son las trampas que vemos más a menudo en la ciudad.

No hay alumnos en la recuperación

Las seis autoescuelas de la provincia (dos de ellas en la capital) habilitadas para impartir los cursos de  recuperación de puntos aún no tienen alumnos. No obstante, cuentan ya con el material para ofertarlos.

El 63% de conductores son hombres

A 31 de diciembre de 2005, en la provincia había censados 507.466 conductores. La mayoría, el 63%, son hombres. Por otra parte, ese año se matricularon 42.574 vehículos, el doble, por ejemplo, que en 1997.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento