Logroño Deporte oferta 250 plazas en el Programa Deportivo Municipal para las personas con discapacidad

Logroño Deporte oferta 250 plazas en el Programa Deportivo Municipal para las personas con discapacidad. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, acompañado de los vicepresidentes de Logroño Deporte, Felipe Royo y Augusto Ibáñez, junto con el director de la Federación Riojana de Deportes para Personas con Discapacidad Psíquica, Javier Ulecia, han presentado esta mañana las actividades.
Merino, en el presentación
Merino, en el presentación
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Merino, en el presentación

Logroño Deporte oferta 250 plazas en el Programa Deportivo Municipal para las personas con discapacidad. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, acompañado de los vicepresidentes de Logroño Deporte, Felipe Royo y Augusto Ibáñez, junto con el director de la Federación Riojana de Deportes para Personas con Discapacidad Psíquica, Javier Ulecia, han presentado esta mañana las actividades.

Como ha señalado el concejal, "uno de los objetivos de Logroño Deporte es fomentar la práctica del deporte entre toda la sociedad logroñesa, adaptándonos a las necesidades de los diferentes colectivos, y el colectivo de las personas con discapacidad es uno de los que cuidamos especialmente siendo conscientes de los beneficios que la práctica deportiva tiene para estas personas".

"Garantizarles una buena oferta deportiva es prioritario para el Equipo de Gobierno y para ello contamos con la colaboración de FERDIS y de otras asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad en nuestra ciudad", ha explicado Javier Merino.

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño está impulsando políticas desde las diferentes áeaas de gobierno que contribuyan a conseguir un Logroño más inclusivo. "Una política -ha añadido- que recientemente ha tenido el reconocimiento de CERMI al Ayuntamiento de Logroño como 'Mejor acción autonómica y/o local por su trabajo para reactivar la acción pública en materia de discapacidad".

El responsable de Deportes ha detallado que el Programa Deportivo Municipal 2013-2014 inlcuye un total de 250 plazas destinadas a las personas con discapacidad. Por el momento están ocupadas 150 de las mismas pero el plazo de inscripción continúa abierto. Las inscripciones puden realizarse a través de FERDIS, en el Edificio de las Federaciones.

En concreto las actividades son Acercamiento al Caballo, Acuagim, Aerobic, Baloncesto, Gimnasia de mantenimiento, natación, petanca, tenis de mesa y yoga. Incluyen actividades para personas con edades comprendidas entre los 3 y los 99 años.

Estas actividades se enmarcan en la Escuela Municipal para Personas con Discapacidad que se realiza en colaboración FERDIS y a la que el Ayuntamiento destina 51.000 euros. En el curso pasado un total de 174 personas participaron en las actividades programadas.

A través del acuerdo con FERDIS se pone a disposición de las personas con discapacidad los monitores y la experiencia profesional necesaria para las actividades.

Deporte como medio de integración.

El concejal de Deportes ha explicado que además desde Logroño Deporte se mantiene una política de apoyo permanente a las iniciativas deportivas destinadas a las personas con discapacidad "puesto que contribuyen a su integración social".

Así ha recordado que el año pasado se modificó la convocatoria de las ayudas destinadas a los clubes de la ciudad introduciendo una regulación específica para las actividades destinadas a las personas con discapacidad e incrementando la partida presupuestaria destinada a las mismas.

En 2013 en total Logroño Deporte ha destinado 12.000 euros a financiar actividades organizadas por entidades y colectivos que trabajan con las personas con discapacidad.

Iniciativas como 'Mójate por la esclerosis múltiple', XI Torneo Nacional de Fútbol Sala Puerta Abierta, XII Torneo Petanca Prosalud Mental, XIII Memorial Fútbol Ernest Lluch, XII Campeonato de Tenis de Mesa, 20ª Marcha Aspace, Logroño sobre ruedas, Logroño para Tod@s, Liga Boccia, IX Torneo de la Vendimia, Campeonato de España de Goalball o el III Open Internacional de Tenis en Silla.

Un total de 3.764 personas han participado en estas actividades impulsadas por ocho entidades: Asociación Riojana Esclerosis Múltiple, ARFES Rioja, ASPACE, Asociación Riojana de Deportes para Todos, FERDIS, Club Deportivo de Sordos, Club Riojano de Deportes para Ciegos y Federación Riojana de Tenis.

En conjunto en 2013, Logroño Deporte va a destinar 66.977 euros a respaldar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad, 4.000 euros más que el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento