Revilla está de acuerdo con la moción de censura para la que cree que hay "un montón" de razones

Dice que Rajoy "no puede dejar caer una comarca entera" e insta al Gobierno a una "excepción o apoyo especial" con Sniace
Pleno Ayuntamiento Torrelavega
Pleno Ayuntamiento Torrelavega
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Pleno Ayuntamiento Torrelavega

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido que "está de acuerdo" con la "filosofía" de plantear una moción de censura en el Ayuntamiento de Torrelavega (PP). Aunque ha matizado que "no voy a ser yo quien decida eso" porque los comités locales del partido tienen "independencia" al respecto, sí ha subrayado que, en su opinión, hay "un montón" de razones para que Ildefonso Calderón abandone la Alcaldía.

Así lo ha manifestado a preguntas de la prensa el líder regionalista, que también ha anunciado que el portavoz del Grupo Municipal del PRC en Torrelavega, Pedro García Carmona, ya se ha puesto en contacto con la concejala socialista Blanca Rosa Gómez Morante que este jueves, junto con la edil Lidia Ruiz, reprochó al PRC no haber comunicado su intención al PSOE ni a su secretaria general, Rosa Eva Díaz Tezanos.

"Yo no he llamado porque no me incumbe a mí", ha explicado Revilla, para quien lo "lógico" es "hacer la negociación donde está el problema".

En este sentido ha subrayado que, según se acordó en el último congreso del PRC, las "pautas" en cada ayuntamiento las decide el comité local "y las aceptan los concejales", por lo que son independientes del Comité Ejecutivo. En el caso actual de Torrelavega, se ha aprobado que los ediles "sondeen" una posible moción de censura, y son ellos y el comité local los que tienen "esa papeleta encima".

Y aunque Revilla habla "todos los días, esta mañana" con el secretario general del Comité Local de Torrelavega, Javier López Marcano, impulsor de la decisión de buscar "alternativas" al Gobierno de Torrelavega, ha asegurado que no le ha "llegado nada" de esta propuesta porque a él solo le "comunican lo que han acordado". "Ellos (el comité) saben mejor que nadie lo que pasa en Torrelavega", ha asegurado, así como que la propuesta se basa en el "clamor ciudadano" de que "algo habrá que hacer".

"Pero si a mí me preguntan qué ha pasado, pues no he conocido un gestor más calamitoso de un equipo de Gobierno en un ayuntamiento que Calderón", ha opinado el secretario general regionalista, quien ha censurado que el 'popular' "no solo se escaquea en temas tan terribles como la destrucción industrial y los despidos de Sniace", sino que es "impresentable" que, en la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), apoye a un Gobierno que se ha "cargado" el Fondo de Cooperación Local.

"Este alcalde de la segunda ciudad de Cantabria se ha posicionado a favor del recorte, del hundimiento de los ayuntamientos, del que salen perjudicados los ciudadanos", ha denunciado Revilla, para quien Calderón no cumple con la "principal misión" de un regidor de defender a los vecinos. Es "un alcalde ausente de los problemas, que va en contra de los intereses" de los vecinos y que vota "sistemáticamente en contra" de las mociones a favor de la ciudad en el Parlamento, ha resumido.

Además, en su opinión, sigue la "táctica" del presidente regional, Ignacio Diego, de "escurrir el bulto y no dar la cara" en Torrelavega, "una ciudad fantasma", ha definido.

SNIACE

Al respecto y también a preguntas de la prensa, ha denunciado el caso de Sniace, una empresa de la que Torrelavega "no puede prescindir", como tampoco de los trabajadores de Golden Line (ahora Konecta) ni de Solvay, que contempla 98 jubilaciones y recolocaciones.

Ha opinado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no puede dejar caer una comarca entera" y ha asegurado que "alguna medida" podrá tomar el Gobierno haciendo una "excepción o apoyo especial" con Sniace.

En opinión de Revilla, Diego, Rajoy y Calderón "tendrían que haberse reunido ya un par de veces" porque lo que se cierra "no es un taller" sino que afecta a más de "2.000 puestos de trabajo" y supone la "estocada definitiva para una ciudad que fue el pulmón industrial y que se está desguazando a pedazos".

El regionalista también ha instado al ministro de Industria, José Manuel Soria, a buscar una solución, y ha asegurado que este caso no se hubiera producido en Galicia o Castilla y León. "Es cuestión de supervivencia de una comarca. Hay que ir a Madrid", ha recalcado.

Además, ha sostenido que la "culpa" de lo sucedido en Sniace "es de todos", no solo de la empresa, incluido el Gobierno de Torrelavega que tiene que velar por el mantenimiento de la actividad industrial.

"Hay que buscar las causas (de lo que ha pasado) y que se dé apoyo a la empresa porque es una situación de emergencia", ha insistido.

Revilla ha realizado estas declaraciones tras ofrecer una rueda de prensa, junto con el vicesecretario del PRC, Rafael de la Sierra, sobre los Presupuestos Generales del Estado para Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento